Movimientos en la industria: Clear Channel tiene nuevo director general en México

publicidad exterior

Sólo el año pasado se invirtieron más de 34 mil millones de dólares en publicidad en medios exteriores a nivel mundial, según datos de Statista.

En México, el Departamento de Investigación de Merca2.0 determinó que la inversión en medios durante 2017 fue de 80 mil 162 millones de pesos, que comparado con la inyección de capital de 77 mil 828 millones de pesos de 2016, representa un crecimiento para la industria de 5.2 por ciento.

En este mix, los medios exteriores registraron 6 mil 978 millones de pesos, logrando un crecimiento de 9 por ciento, de acuerdo con esta misma investigación.


En México, durante los últimos cinco años las inversiones en publicidad de medios exteriores dentro del mercado nacional han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento.

En esta industria destaca Clear Channel, que este año comienza con movimientos dentro de sus directivos. Como parte de su estrategia corporativa de largo plazo, anunció el nombramiento de Diego Cosío Barto como nuevo director general para la compañía en Mexico.

Esto, en busca de fortalecer la presencia de la compañía en México, acelerar la transformación digital y centrarse en la constante mejora de la Experiencia del Cliente.

Luis Prados, quien se desempeñaba como director general de Clear Channel México desde 2016, dejó su cargo el 15 de diciembre del 2018. Ahora, Diego Cosío reportará directamente a Aris de Juan, actual presidente regional para Latinoamérica y Europa del Sur.

Recordemos que la firma tiene más de 675 mil espacios en los cinco continentes.

Sobre los medios exteriores

El profesional del marketing sabe que al hablar de medios exteriores, se trata de medios en los que el consumidor encuentra una variedad de formatos, como vallas, espectaculares, MUPI, etcétera, pero que al final, representan una forma directa en la que conocen productos al salir de su casa, de ahí que también se les identifique como Out Of Home (OOH).

De acuerdo con los investigadores, existen al menos cinco medios exteriores más recordados por los consumidores mexicanos:

El top 5 está constituido por:

Espectaculares – 55.6 por ciento
Camiones – 8.4 por ciento
Espectaculares digitales – 6.4 por ciento
Vallas – 4.5 por ciento
Lonas – 4.1 por ciento

Otros movimientos en otras industrias

Julio Luis García funge ahora como nuevo director general de MMKG, tras la salida de Blanca Juana Gómez Morera de esta posición.

Dijo a Merca2.0 que se centrará en: “Principalmente acompañando a la dirección comercial, cuidando y supervisando mucho la relación con las marcas y los clientes que trabajan con nosotros, coordinando al equipo generador de contenido que son los equipos editoriales de Moi, BB Mundo, The Beuty Effect y Martha“.