Estados Unidos.- Sin duda alguna, Game of Thrones es la serie estrella de la plataforma de streaming HBO ya que ha hecho que los ingresos por suscripciones en la misma hayan aumentado de los 3 mil800 millones a los 5 mil 600 millones de dólares, según datos ofrecidos por HBO. La serie sigue siendo una de las apuestas de la plataforma y más ahora que se estrena su temporada final el próximo 14 de abril.

Como todo lo que Game of Thrones toca se convierte en oro, no es de extrañar que sean muchas las firmas que se sumen al fenómeno televisivo de los últimos años y quieran lanzar productos relacionados con la serie de televisión para así captar la atención de los consumidores.

La lata está dedicada a Arya Stark

La última marca en sumarse al fenómeno Game of Thrones ha sido la firma de bebida Mountain Dew, un refresco cítrico fabricado por PepsiCo y que es todo un éxito en Estados Unidos y famosa también por sus ingeniosos comerciales para promocionarse.

Ahora esta firma de refresco ha querido rendir homenaje a uno de los personajes clave de Game of Thrones, Arya Stark y ha lanzado una edición especial de su lata. El envase ha sido nombrado como “Una lata no tiene nombre” y aparece opaco y blanco cuando está caliente. Aunque, lo más llamativo de esta lata es que cuando la pones en el refrigerador, aparece la lista de asesinatos de Arya, a lo largo de la serie televisiva, en escritura helada.

Otras firmas también han lanzado productos relacionados con la serie

Eso sí, si quieres conseguir esta ingeniosa lata de Mountain Dew no podrás comprarla ya que solo se podía conseguir a través de un concurso en redes sociales aunque seguro que poco tardan en aparecer en el mercado negro, debido a la amplia demanda de merchandising de Game of Thrones que existe en Internet.

Lo cierto es que esta serie se ha convertido en todo un éxito y en gran filón para las marcas que no dudan en lanzar productos relacionados con Game of Thrones para así llamar a los consumidores y hacer que adquieran sus productos. Por ejemplo, la firma deportiva Adidas lanzó el mes pasado una colección inspirada en la serie y compuesta por seis diseños diferentes de su modelo Ultra Boost. Pero no es la única firma que ha lanzado productos especiales con motivo del estreno de la octava temporada de la serie sino que también Johnnie Walker, Bud Light y Monopoly han querido que Game of Thrones sea protagonista de sus campañas y algunos de sus nuevos productos.