Motorola Mobility se transforma en una empresa independiente

México, D.F.- Motorola Mobility -proveedor de smartphones y decodificadores digitales- anunció que se independiza de Motorola, Inc. y sus acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo MMI, cuyo debut mostró un alza de 8.7 por ciento, lo cual condujo a la compañía a los 32.87 dólares por acción en la sesión bursátil en Wall Street.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Motoroi X, fuerte competidor en el mercado de smartphones
ABC de la telefonía móvil

Motorola Mobility está formada por dos unidades de negocios líderes en la industria. Mobile Devices, por una parte, es un proveedor de smartphones diseñados para adaptarse a los distintos estilos de vida de los usuarios. En 2010, esta unidad lanzó 23 smartphones Android en el mundo y, en tan sólo un año, lanzó seis equipos Android en México: i1, Motoroi, Backflip, MB 502, Flipout y Motoroi X. Mientras tanto, el negocio de Home es uno de los más grandes proveedores de decodificadores digitales y soluciones de video de punta a punta.

“Con más de 20 mil empleados en todo el mundo, 24 mil 500 patentes otorgadas y en trámite, y una marca altamente reconocible, Motorola Mobility está en la posición de ofrecer dispositivos de última generación con experiencias de software diferenciadas. Además, continuaremos trabajando arduamente para sacar el mayor provecho posible de la próxima generación de dispositivos convergentes y experiencias, al proveer a los consumidores de servicios intuitivos y personalizables.”, comentó Sanjay Jha, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Sanjay Jha junto con su equipo dio el día de ayer el campanazo que anunció el inicio de las operaciones en la NYSE en honor a la incorporación de Motorola Mobility en la Bolsa.

Así, la compañía apalancará las capacidades de los negocios de Mobile Devices y Home para ofrecer smartphones, tablets, decodificadores y otros dispositivos convergentes, así como medios para la entrega y administración de contenido y servicios basados en la nube para consumidores domésticos y móviles.

loading...