x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Top 5 de aplicaciones Android para viajeros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El sistema operativo Android -lanzado por Google– representa una competencia para otros sistemas de esta categoría, pues poco a poco gana preferencia por parte de los consumidores de smartphones, como el Motoroi X de Motorola o el Xperia X8 de Sony Ericsson, éste último con Wi-Fi, conectividad 3G y Timescape, que permirte agrupar toda la comunicación –Facebook, Twitter, SMS, entre otros- en una sola pantalla.

Para ver el top 5 de aplicaciones, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Los smartphones prefieren a Google sobre Apple
Motoroi X, fuerte competidor en el mercado de smartphones

Actualmente se pueden encontrar más de cien mil aplicaciones y juegos disponibles en Android Market -tienda virtual de dicho sistema-, las cuales, en esta temporada vacacional, las personas que tienen pensado salir de la ciudad pueden descargar para “documentar su aventura y expandir su experiencia de viaje con lo mejor de los restaurantes, hoteles o museos en cualquier lugar del mundo en cuestión de segundos”. A continuación, el top cinco de las aplicaciones más recomendadas:

  • Layar: Utiliza tecnología llamada “realidad aumentada” y consiste en poder observar el mundo en capas, con la opción de escoger qué capa es la que se quiere observar. Por ejemplo, se puede activar la capa “restaurantes cercanos a mí”, por lo tanto, en la cámara del celular el usuario sólo observará todos los restaurantes que están en la redonda y se puede activar una capa para leer los antecedentes y comentarios de los diferentes lugares o símbolos históricos.
  • Trip Journal: Aplicación para llevar el itinerario en tiempo real.  Además, se pueden añadir destinos, fotos, videos y comentarios de manera sencilla, ya sea durante o después del viaje.
  • Street View en Google Maps: Aplicación para buscar en el teléfono la dirección del museo o la tienda que se quiere visitar, y ver una foto real en 360 grados del lugar lo que permite observar cómo es el lugar a donde se quiere llegar, no importa dónde esté.
  • Foursquare: Ofrece la posibilidad de explorar todos los lugares cercanos a la locación del usuario, su dirección, comentarios de visitantes recientes y demás. Con sólo hacer check-in, permite buscar y encontrar lugares por nombre y dirección, ya sean restaurantes, recintos, supermercados, entre otros.
  • Transport Maps: Cubre todos los mapas de las rutas de autobús, tren, tranvía y tren ligero. Se pueden bajar los mapas antes de llegar al destino y guardarlos en el móvil, para planear el itinerario con anticipación sin necesidad de descargar el mapa cada vez que se vayas a utilizar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados