CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Motores de pago regionales, el futuro del e-commerce en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los premios World Summit son una iniciativa creada por la Organización de las Naciones Unidas y se otorgan cada año para premiar lo mejor del e-Business y del comercio electrónico. Este 2013 se premió a Conekta, una startup mexicana. Las empresas de motores de pagos como PayPal (internacional) y SONDA (Latinoamérica) están creciendo debido a la demanda de herramientas que faciliten la venta y compra de productos en línea.

México, DF.- Los premios World Summit son una iniciativa creada por la Organización de las Naciones Unidas y se otorgan cada año para premiar lo mejor del e-Business y del comercio electrónico. Este 2013 se premió a Conekta, una startup mexicana. Las empresas de motores de pagos como PayPal (internacional) y SONDA (Latinoamérica) están creciendo debido a la demanda de herramientas que faciliten la compra y venta de productos en línea.

Más notas relacionadas: 
Facebook: la única red social que sí vende
PayPal y Samsung: socios estratégicos del e-commerce
El sitio de e-commerce Etsy modifica sus políticas de manufactura
Recientemente, un estudio reveló que en nuestro país se ha avanzado en términos de innovación y creatividad y esta startup lo refleja muy bien. El reconocimiento se entregará en Sri Lanka el próximo 24 de octubre y Conekta representará e México.

Conekta es una empresa que ofrece soluciones de pagos para que los negocios puedan aceptar compras en línea en su propio portal y permite al usuario pagar con tarjeta de crédito o débito, en bancos o tiendas de autoservicio.

La cartera actual de esta startup cuenta con 350 comercios y recientemente firmaron un acuerdo con Estafeta para permitir que cualquier negocio que venda artículos físicos pueda utilizar métodos de pago instantáneos y enviar a través de esta empresa.

Las empresas de agilización de pagos como PayPal (internacional) y SONDA (Latinoamérica) están creciendo debido a la demanda de herramientas que faciliten la venta y compra de productos en línea.

Según un estudio de eMarketer, en 2012, 19.6% de los internautas realizarán compras por Internet en México. Aunque el porcentaje ha incrementado (18.3% en 2011), los números todavía son bajos a comparación de otros países latinoamericanos como Argentina (43.9%) e incluso Norteamérica (70.5%).

(imagen: shutterstock)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”