Motores de pago regionales, el futuro del e-commerce en México

México, DF.- Los premios World Summit son una iniciativa creada por la Organización de las Naciones Unidas y se otorgan cada año para premiar lo mejor del e-Business y del comercio electrónico. Este 2013 se premió a Conekta, una startup mexicana. Las empresas de motores de pagos como PayPal (internacional) y SONDA (Latinoamérica) están creciendo debido a la demanda de herramientas que faciliten la compra y venta de productos en línea.

Más notas relacionadas: 
Facebook: la única red social que sí vende
PayPal y Samsung: socios estratégicos del e-commerce
El sitio de e-commerce Etsy modifica sus políticas de manufactura
Recientemente, un estudio reveló que en nuestro país se ha avanzado en términos de innovación y creatividad y esta startup lo refleja muy bien. El reconocimiento se entregará en Sri Lanka el próximo 24 de octubre y Conekta representará e México.

Conekta es una empresa que ofrece soluciones de pagos para que los negocios puedan aceptar compras en línea en su propio portal y permite al usuario pagar con tarjeta de crédito o débito, en bancos o tiendas de autoservicio.

La cartera actual de esta startup cuenta con 350 comercios y recientemente firmaron un acuerdo con Estafeta para permitir que cualquier negocio que venda artículos físicos pueda utilizar métodos de pago instantáneos y enviar a través de esta empresa.

Las empresas de agilización de pagos como PayPal (internacional) y SONDA (Latinoamérica) están creciendo debido a la demanda de herramientas que faciliten la venta y compra de productos en línea.

Según un estudio de eMarketer, en 2012, 19.6% de los internautas realizarán compras por Internet en México. Aunque el porcentaje ha incrementado (18.3% en 2011), los números todavía son bajos a comparación de otros países latinoamericanos como Argentina (43.9%) e incluso Norteamérica (70.5%).

(imagen: shutterstock)

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299