x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook: la única red social que sí vende

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un reciente estudio elaborado por BI ha revelado que muchas marcas están dejando de utilizar las herramientas de medición de ROI en redes sociales. Aunque el social media ha sido la tecnología de los últimos cinco años, pues ayudan a reforzar las relacionase con sus usuarios y captar potenciales clientes, el uso de las redes por parte de las marcas está cayendo. La investigación se propone desvelar los mitos del ROI en redes sociales.

Internacional.- Un reciente estudio elaborado por BI ha revelado que muchas marcas están dejando de utilizar las herramientas de medición de ROI en redes sociales. Aunque el social media ha sido la tecnología de los últimos cinco años, pues ayudan a reforzar las relacionase con sus usuarios y captar potenciales clientes, el uso de las redes por parte de las marcas está cayendo. La investigación se propone desvelar los mitos del ROI en redes sociales.

Más notas relacionadas:
Comercial de la marca de cerveza Guinness crea conciencia
4 herramientas de monitorización web: el nuevo estudio del consumidor
29% de los estadounidenses usa Facebook en la oficina

Los resultados de este estudio parecen contradecir la percepción que tenemos sobre las marcas que están usando redes sociales como una estrategia de venta. De acuerdo con las cifras, el ingreso por usuario ha caído del 17% al 9% en los últimos tres años. Además, el porcentaje de uso de herramientas de conversión ha bajado del 25% al 21%.

Si bien, las redes sociales se usan con gran intensidad para estrategias de comunicación y evaluación, las marcas están dándose cuenta de que las redes sociales no sirven para vender directamente.

Sorprendentemente, la excepción a esta regla es Facebook, donde entre el 29% y el 35% de los contactos de un usuario ve los post que comparte en la red, por lo que las aplicaciones de comercio electrónico y campañas en tiempo real funcionan y generan muy favorables para las empresas en términos de ROI.

Se calcula que el presupuesto destinado a acciones en redes está aumentando, de un 9% a un 16% en los próximos años.

La importancia de este estudio radica en que muestra cuáles son las prioridades de las marcas en el momento de crear estrategias para redes y podemos obtener las siguientes conclusiones:

  • Facebook es una herramienta eficaz para el e-commerce y venta directa
  • Por el tiempo de vida de un post en redes, se vuelve muy complicado utilizar el resto de plataformas con objetivos de venta
  • Las redes sociales pueden usarse como aliados de la comunicación de una marca en términos de interacción y fidelización

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados