Monopoly lo hace de nuevo, ahora con una versión de Game of Thrones

monopoly-game-of-thrones
  • Hasbro tiene un valor de marca de 208 millones de dólares.

  • Las ediciones especiales de Monopoly demuestran el impacto que determinados productos tienen en el consumidor.

  • Ahora, lanzarán una dedicada a una de las series más populares en la actualidad, Game of Thrones.

Hasbro, en el sector del juguete y los juegos de mesa, es una de las firmas con mayor poder en el mundo y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, la firma tiene un valor de marca de 208 millones de dólares y uno de sus productos estrella es el conocido juego de mesa, Monopoly.

Las ediciones especiales de Monopoly demuestran el impacto que determinados productos tienen en el consumidor. Existen diversas, como una diseñada para Deadpool, Star Wars o Disney, incluso una de Millennials.

Ahora, lanzarán una dedicada a una de las series más populares en la actualidad, Game of Thrones.

Y cómo no sería así, si su séptima temporada, la serie ha logrado un incremento en sus espectadores, según cifras proyectadas por Statista. En ellas se puede ver que el episodio 1 obtuvo la atención de 0.1 millones de personas, el Segundo, 9.2 millones, el tercer capítulo alcanzó 9.2 millones.

En cuanto al episodio 4 alcanzó 10.1 millones de espectadores y el quinto episodio llegó hasta 10.7 millones de espectadores, como se puede ver en el siguiente gráfico.

Así, la suma de ambas marcas crece, en una practica tradicional de marketing que conocemos como co-branding. Entre las principales ventajas de esta práctica está la posibilidad de captar a los clientes de dos marcas por medio de un solo producto y que puede propiciar la apertura a nuevos negocios, en este caso, Game of Thrones – Monopoly y viceversa, sumando a ambas.