Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Monet & Friends” la exposición inmersiva que prioriza el marketing experiencial

“Monet & Friends” se encuentra localizada en la explanada del Monumento a la Madre, en Reforma e Insurgentes en la Ciudad de México, fue testigo del renacer de if & Company.
  • ifahto, presentó la exhibición al estilo Impresionismo, con uno de los exponentes más importantes de este género como lo es, Claude Monet.

  • Fernando Famanía, CEO anunció que ” hoy en día las agencias y divisiones del grupo se encuentran totalmente fortalecidos y robustas para dar servicio y satisfacer cualquier tipo de necesidades de las marcas”.

  • De acuerdo a diversos estudios este tipo de marketing está basado en “experiencias” como su núcleo, y es que el producto no es el centro.

En el marco de la más amplia exposición inmersiva en México sobre el movimiento impresionista que cambió el curso de la pintura y el arte: Monet & Friends, if & Company se consolidó como el grupo de servicios de mercadotecnia con la mejor oferta en el mercado del país, priorizando la importancia hoy día del marketing experiencial.

Exhibición de Monet & Friends. Foto: Maria Teresa Espinoza

Especialistas señalan que el marketing experiencial es una estrategia o filosofía que consiste en crear experiencias para conseguir llegar al cliente de forma creativa y memorable, consiguiendo crear vínculos emocionales entre consumidores y marcas.

De acuerdo a diversos estudios este tipo de marketing está basado en “experiencias” como su núcleo, y es que el producto no es el centro, ni la marca, ni su mensaje: el centro es el cliente, sus percepciones y sus emociones.

Este tipo de marketing se vio muy afectado ante la pandemia del Covid-19, pero esta crisis también ayudó para que marcas y agencias que se dedican a este tipo de mercadotecnia supieron aprovechar las nuevas tendencias que surgieron con el coronavirus para revivir el sector.

De acuerdo con el Blog de Semrush el marketing experiencial logrará impactar a los consumidores en tiempos post pandemia ya que la población en general se encuentra ansiosa de poder integrarse nuevamente en el mundo que tuvieron que dejar atrás radicalmente, dando entrada a una oportunidad para las marcas y brindar una experiencia inolvidable a los consumidores.

 

“Monet & Friends” la exposición inmersiva que da importancia al marketing experiencial

ifahto, presentó la exhibición al estilo Impresionismo, con uno de los exponentes más importantes de este género como lo es, Claude Monet. Esta exposición que se encuentra localizada en la explanada del Monumento a la Madre, en Reforma e Insurgentes en la Ciudad de México, fue testigo del renacer de if & Company, donde Fernando Famanía, su CEO anunció que ” hoy en día las agencias y divisiones del grupo se encuentran totalmente fortalecidos y robustas para dar servicio y satisfacer cualquier tipo de necesidades de las marcas”.

Exhibición de Monet & Friends. Foto: Maria Teresa Espinoza

Ante esta exhibición que está llena de luces, colores y sonido, donde se presenta una narrativa en las obras maestras de los impresionistas cobran vida con pantallas digitales, efectos de sonido, mapeo de proyección que es un espectáculo digital de 360º grados que define por completo el término de marketing experiencial.

Exhibición de Monet & Friends. Foto: Maria Teresa Espinoza

“Hoy no estamos en mute, hoy estamos aquí para agradecer y para celebrarlo que estamos vivos en en casa, este evento es para ustedes, es para dar las gracias porque nos han escuchado, han estado con nosotros y nos hubiera encantado hacer esto hace un par de años pero no lo podemos hacer”, señaló Fernando Famanía en el evento que se registró este miércoles 16 de marzo.

Grupo de if & Company. Foto: cortesía de if & Company

Asimismo resaltó el lanzamiento de Ifahto Worldwide que es la nueva división de esta empresa mexicana creadora de eventos y experiencias, enfocada en atraer grupos extranjeros a México.

Exhibición de Monet & Friends. Foto: Maria Teresa Espinoza

“Ifahto Worldwide el día de hoy se está lanzando, el día de hoy estamos dando a conocer a medios y es porque vamos a pasar el charco, ya hemos trabajado en varios años fuera de México, de extenderse y crecer”, agrega.

Grupo de if & Company. Foto: cortesía de if & Company

Durante el evento que finalizó con el recorrido en la exposición inversiva de “Monet & Friends”, la agencia de marketing reconoció en palabras de su CEO, Ignacio Famanía, la importancia que es entender la nueva de trabajo híbrido de las empresas y de las marcas y ofrecer experticias y servicios enfocados en las nuevas necesidades de los consumidores.

Asimismo, en el evento se llevó a cabo la presentación de cada uno de los directores de las otras Unidades de Negocio que complementan el holding, como lo son ifahto digital a cargo de Denisse Gallegos; Virtual Events encabezada por Esteban Romero; Kung Fu Klan dirigida por Eduardo Zamora; MEL con Rodrigo Hernández y Kristian Tamayo al frente; ifahto WorldWide con Ricardo Mares Tajika en su dirección y finalmente ifahto Meeting Planner con Iván de la Cabada a la cabeza.

“El 2020 fue el año en el que nos enfocamos en subsistir. El 2021 fue el año en el que nos enfocamos en el mantener. Y ahora el 2022 será el año del renacer lo que implica”, puntualizó.

 

Ahora lee:

Influencer rusa podría pasar hasta 15 años en prisión de volver a su país

“Ojo ahí Netflix”; encuentran modus operandi del perro estafador de croquetas

Compra Panditas Ricolino y reclama control de calidad; “salió como un feto”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados