Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canal de TikTok recopila los momentos más “sublimes” de la televisión mexicana

Una cuenta de TikTok se ha dedicado a compartir algunos de los momentos más "sublimes" e icónicos de la televisión mexicana y de algunos otros países.
  • A través de su cuenta, un usuario compartió un video en donde recopila varios de los momentos más sublimes de la televisión mexicana.

  • La transición a las plataformas de streaming en México ha sido un punto clave para que los creadores de contenido destaquen y se encuentren a la par de los famosos en televisión en cuestiones de marketing.

  • Algunos de los programas, sin embargo, han experimentado un segundo aire a través de las redes sociale como ha sucedido en la reciente ediciónde La Academia en TV Azteca.

La televisión mexicana está llena de momentos icónicos o, como son llamados por este usuario, sublimes. Y es que a pesar de que en los últimos años las plataformas de streaming han logrado arrinconar a los canales tradicionales de entretenimiento, lo cierto es que muchos de ellos siguen vigentes.

Será quizá porque para muchos, el entretenimiento de las televisoras se ha vuelto bastante memorable y muchos de los programas, no sólo en México sino en el mundo, han pasado a la historia y continúan vigentes.

El ejemplo perfecto pudiera ser quizá el de programas como Ventaneando, el cuál con todo y las críticas constantes se ha convertido en uno de los más longevos, con más de 25 años en transmisión.

Por otro lado, ¿quién no recuerda el primer Late Night Show en México con un impacto internacional, como lo fue Otro Rollo, conducido por Adal Ramones?

Actualmente, la apuesta de la multicanalidad ha estado mermando a este canal tradicional que apunta a desaparecer en algún momento de no renovarse, sin embargo, muchos de sos momentos registrados se quedarán en la memoria de los telespectadores.

Canal de TikTok recopila los momentos más “sublimes” de la televisión mexicana

Un canal de TikTok compartió recientemente una serie de videos que muestran y enmarcan la inventiva creativa que es posible sólo gracias a la espontaneidad de los medios tradicionales. Programas en vivo, rara vez experimentados en plataformas de streaming hacen posible que los errores sean parte del folklore de esta vía comunicativa.

En México, se registran momentos importantes que las personas aún recuerdan con nostalgia, es por ello que estos videos te harán recordar y valorar la experiencia vivida ante una industria que posiblemente no exista en unos años.

Estos son algunos de los últimos videos compartidos por la cuenta:

@xlegit4yoyo_xd #momentossublimesdelatelevision #momentosgraciosos #funnymoments #parati #viral #tv #foryou #foryoupage ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

@xlegit4yoyo_xd #momentossublimesdelatelevision #foryou #momentosgraciosos #funnymoments #fyp #foryoupage #parati #viral #tv ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

@xlegit4yoyo_xd #momentossublimesdelatelevision #funnymoments #momentosgraciosos #tv #parati #viral #foryoupage #foryou #fyp ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

@xlegit4yoyo_xd #foryoupage #foryou #tv #fyp #viral #parati #momentosgraciosos#vidrio #funnymoments #doñajuana #gato #momentossublimesdelatelevision #mariadetodoslosangeles #doñalucha ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

El impacto del streaming en México

Según arrojan los resultados, al cierre de 2021, The CIU estima que hubo en el país un total de 12 millones de suscripciones, de las cuales 63 de cada 100 representaban al mercado ocupado por Netflix, mientras que 13 le pertenecían a Disney+ y 9 más de HBO Max.

Sin embargo, estas plataformas pronto se han hecho de un público, las primeras gracias a sus franquicias y licencias como Marvel y Star Wars, mientras que la segunda gracias a DC, The Boys y algunas otras opciones como la Champions League.

Además de esto, Amazon Prime Video, una plataforma que ya se encontraba en México desde hace algún tiempo, ha sido rebasado y en este momento ocupa el cuarto lugar en el país, por delante de Claro Video que está en quinta posición, y Blim que está en sexta.

No obstante, su apuesta parece ser en este momento el de convertirse en un centro de entretenimiento, sin competencia, que además tiene a su disposición el contenido de Fox Sports y la liga mexicana.

Finalmente, ViX+ es la apuesta más reciente en México, la cual se encuentra de manera gratuita por el momento y pretende llevar todo el contenido de Televisa al streaming.

 

Ahora lee:

Legisladores rusos prohiben “propaganda LGBTQ+” en películas, internet y televisión

Representación LGBT en televisión de E.U. sigue debajo del 20 por ciento

“Me traje la televisión al jale”: Champions League impulsa a HBO Max

Tiktoker muestra cómo ver cualquier canal de televisión desde la Xbox

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.