x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Momento de consolidación para RP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2013 la industria de las Relaciones Públicas en México mantuvo la tendencia a la alza al alcanzar un valor de mil 707 millones de pesos, cifra que representó un incremento del 1.3 por ciento, aumento muy por debajo del 10 por ciento que se había prospectado.

Durante 2013 la industria de las Relaciones Públicas en México mantuvo la tendencia a la alza al alcanzar un valor de mil 707 millones de pesos, cifra que representó un incremento del 1.3 por ciento, aumento muy por debajo del 10 por ciento que se había prospectado.

Notas relacionadas:
Pasión por el Mundial Brasil 2014
Brasil, el gigante mediático
Estudio Anual de Inversión en medios: Canales multiplataforma y sus implicaciones

De acuerdo con el departamento de investigación de Merca 2.0, los ingresos dentro del sector de las relaciones públicas en México crecerán cerca de un 4.2 por ciento durante 2014 para alcanzar los mil 779 millones de pesos, situación que ha llevado a las diferentes agencias a considerar el 2014 como un año de consolidación debido a un desaceleración en el mercado.

Para Alejandro Bracho, director general de Makken, la disminución en el gasto de las marcas en estrategias de relaciones públicas durante el primer semestre de 2014 ha facilitado de cierto modo la consolidación de las agencias de diferentes modos.

“Por un lado las agencias definiremos nuestra labor de una manera más clara, pero también las marcas tendrán cada vez una idea más clara de lo que son las relaciones públicas y de qué es lo que le pueden pedir a su agencia”.

En esta última parte coincide Gabriel Guerra Castellanos, presidente y director general de Guerra Castellanos y Asociados, quien señala que es el propio dinamismo de la industria de las relaciones públicas el que la ha obligado a “transformarse en términos de estrategia y operación, tendencia que se ha consolidado y que se mantendrá como un requisito para todos los jugadores de la industria”.

Creación de historias

Desde el año pasado la industria se ha preocupado por contar historias y no simplemente comunicar información, para 2014 esta tendencia se mantiene como parte de la necesidad de las marcas de acercarse más al consumidor más allá de los productos y servicios que ofrecen.

Más sobre este artículo en la edición de junio 2014.

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados