Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Brasil, el gigante mediático

Los medios de comunicación son fundamentales para la difusión de un evento de la talla de la Copa del Mundo. De acuerdo con datos proporcionados por la Federación Internacional de Futbol Asociación, el Mundial de Sudáfrica 2010 fue visto por cerca de 26 mil millones de personas alrededor del mundo, con un promedio de 400 millones de espectadores por partido

México, D.F.- Los medios de comunicación son fundamentales para la difusión de un evento de la talla de la Copa del Mundo. De acuerdo con datos proporcionados por la Federación Internacional de Futbol Asociación, el Mundial de Sudáfrica 2010 fue visto por cerca de 26 mil millones de personas alrededor del mundo, con un promedio de 400 millones de espectadores por partido.

Notas relacionadas:
Estudio Anual de Inversión en medios: Canales multiplataforma y sus implicaciones
¿Quién es quién en mercadotecnia? 50 líderes que marcaron la industria
Comportamiento del usuario digital mexicano

El próximo jueves 12 de junio dará inicio la vigésima edición de la Copa del Mundo en Brasil y con el fin de rebasar los números registrados hace 4 años los diferentes medios de comunicación (prensa, radio, televisión, digital) ya han comenzado la implementación de sus coberturas para el certamen, sin embargo la competencia es cada vez más dura y la lucha por atraer a los consumidores más ardua.

Para Pablo Lozano García, director editorial adjunto de Diario Deportivo Récord, el Mundial es uno de los eventos más importantes para cualquier medio de comunicación, no únicamente por lo que representa la competencia en sí misma a nivel deportivo, sino por el valor comercial que éste tiene tanto para las televisoras, como para las radiodifusoras, los periódicos y cualquier otro medio de comunicación que busque sacar provecho del evento.

“A organizaciones como la FIFA y la Femexfut les interesa que los medios de comunicación estén ahí para dar a conocer todo lo que pasa alrededor, se mueve mucho dinero en todos los sentidos y la televisión no es el único medio que juega un papel importante”.

Cada vez mayor competencia

Pese a que prácticamente todos los medios de comunicación hablarán de la Copa del Mundo hasta algunos días después de su finalización, el domingo 13 de julio, lo cierto es que la televisión se mantiene como el principal medio de comunicación durante el torneo por sus obvias ventajas sobre la radio y la prensa escrita, aunque ya no tanto sobre los medios digitales…

Más sobre este artículo en la edición de mayo 2014.

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

Tagged as: estudioinversiónMediosMercadotecniaMéxicoPublicidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados