x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El modo oscuro llega a Instagram con este simple hack

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una simple modificación en la url de Instagram permite activar el modo oscuro de esta red social, que se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de internet.
  • Instagram es hoy en día una de las redes sociales clave en el entendimiento del mercado digital y el potencial con el que cuenta esta plataforma es único.

  • Dentro de México se han enlistado las plataformas que se consideran como las favoritas de las audiencias en plena contingencia.

  • La experiencia en modo oscuro se ha convertido para muchos en una oportunidad de innovar en el mercado, con base en la interacción digital.

Una simple modificación en la URL de Instagram permite activar el modo oscuro de esta red social, plataforma que se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de internet, a pesar del agresivo crecimiento que han experimentado competidores como TikTok.

Si bien no es una función oficial, se trata de una alternativa a propuestas como la extensión para Chrome llamada “Night Mode for Instagram”, que cuenta con un importante número de usuarios, debido a que esta función es tremendamente demandada entre las personas, que buscan alternar su experiencia dentro de estas plataformas.

Ahora que Alessandro Paluzzi ha revelado un simple truco, se demuestra cómo activar el modo oscuro desde la URL de Instagram y consiste en simplemente agregar ?theme=dark al final de la dirección y basta con recargar la página, para volver a la versión normal de la plataforma.

Este tipo de cambios en Instagram nos demuestra lo importante que se ha vuelto la interacción en redes sociales y la capacidad que han encontrado las plataformas en entender el mercado.

Indudablemente se establecen pautas que no podemos perder de vista en cuanto al diseño que demandan cada vez más los consumidores y la oportunidad que encuentran las marcas en innovar en el mercado.

Ante estas propuestas, un aspecto que no tiene desperdicio es el que nos advierte de lo relevante que es la interacción y la oportunidad que se abre a los profesionistas digitales especializado en estos desarrollos.

Instagram

La importancia de un modo oscuro

Instagram es hoy en día una de las redes sociales clave en el entendimiento del mercado digital y el potencial con el que cuenta esta plataforma ayuda a entender el mercado de comunicación que se ha establecido en el mundo.

Dicho esto resulta indispensable comprender la capacidad de las plataformas cuando tendencias como el modo oscuro se convierten en un diferenciador de gran valor para los usuarios.

Esto ha marcado tendencias muy importantes ante las cuales no podemos permanecer ajenos y por el contrario, nos advierten de lo valioso que es la interacción digital y lo importante que es el diseño en esta materia.

Tal vez por ello, en un reciente estudio conducido por LinkedIn se advierte que entre los 10 empleos con mayor demanda en las economías de América Latina se encuentran los expertos en marketing digital y los desarrolladores web “front-end” y “back-end”.

A detalle.

Dentro de México se han enlistado las plataformas que se consideran como las favoritas de las audiencias en plena contingencia.

En el estudio de Kantar se observó que Facebook, WhatsApp, Youtube y TikTok han sido las principales plataformas a las que recurren los usuarios digitales en busca de entretenimiento.

El insight es una importante advertencia de la comunicación e interacción en contenidos que se está desatando hoy en día a través de social media.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados