MLS compra Chivas USA para iniciar rebranding

Los Ángeles, California.- Hace apenas un par de días informábamos sobre el posible rebranding de Chivas USA, luego de que “Chivas Guadalajara Licensing LLC” registrara dos logotipos y nombres ante la cámara de marcas y patentes de los Estados Unidos. Finalmente las especulaciones comienzan a hacerse realidad, esto luego de que la MLS tomara la decisión de recomprar al cuadro angelino.

Notas relacionadas:
Chivas USA, ¿futura víctima del rebranding?
El rebranding de Mercado Libre
El rebranding más grande de los próximos años

De acuerdo con el rotativo estadounidense la Mayor League Soccer ha tenido que desembolsar 70 millones de dólares para hacerse con la propiedad de Chivas USA, propiedad del empresario mexicano Jorge Vergara hasta este jueves por la tarde, equipo el cual pretende revender al mejor postor en los próximos meses.

La decisión de la MLS por recomprar al equipo de Los Ángeles se debe a la necesidad de dar una nueva identidad al equipo, razón por la que el comprador final del equipo debe tener una amplia cuenta bancaria que le permita la construcción de un nuevo estadio que le permita al equipo mantenerse en la ciudad californiana.

Entre los posibles compradores de Chivas USA destacan Stan Kroenke, dueño de los Rams de San Luis, el Colorado Rapids y la mayor parte de las acciones del Arsenal inglés, esto debido a que el billonario recientemente compró un terreno de 60 acres en Los Ángeles.

La MLS ya ha instalado a un presidente interino que se mantendrá al frente del equipo de manera provisional hasta que éste sea vendido. Chivas USA jugará su última temporada en la MLS a partir del próximo 9 de marzo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299