El rebranding más grande de los próximos años

Buenos Aires, Argentina.- El desafío es enorme: convertir la marca Esso en Axion Energy en todas las estaciones de la Argentina, Paraguay y Uruguay. Para lograrlo, a través de un concurso creativo, el grupo petrolero ya eligió una agencia: Cravero. Dada la envergadura del plan, que incluye una refinería y 500 estaciones, se especula que será el rebranding más importante de estos años en la región.

Luego de un concurso creativo, la agencia Cravero fue la seleccionada para llevar adelante el desarrollo integral del lanzamiento de Axion Energy a nivel regional.

camion

Según se informó, Cravero estará a cargo de acompañar el cambio de imagen de las estaciones de servicio desde la marca Esso, hacia la nueva: Axion Energy, del Grupo Bridas. Esto incluye ampliar la refinería que la compañía tiene en Buenos Aires y adecuar más de 500 estaciones de servicio. También se contará con el apoyo de Human. Así son las estaciones ahora, que deberán “mutar” a Axion Energy.

esso

El Grupo Bridas participa en el mercado de refinación de petróleo y comercialización de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay.

  • Inversión: 1.200 millones de dólares, que incluye el cambio de imagen y ampliación de la planta refinadora de petróleo.
  • Marca instalada: La complicación radica en que la marca Esso está ampliamente instalada en la región. Algo que no ocurre con Axion Energy.
  • Tiempo: dos años.
  • Medio ambiente: se apuntará a la implementación de tecnologías más limpias y eficientes disponibles.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.