Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MLS amarra patrocinio ‘mexicano’

Estados Unidos.- Claramente el futbol ha tenido un repunte dentro de la preferencia de los estadounidenses, sin embargo siguen siendo los latinos los principales consumidores de futbol en la Unión Americana, razón por la cual aquellas marcas que buscan llegar a dicho sector demográfico apuestan a dicho deporte.

Notas relacionadas:
Marcas estadounidenses apuestan por el futbol mexicano
Clorox patrocinará al Tri para Estados Unidos
Clasifica a la Final y amarra patrocinio

La semana pasada Clorox anunció a la selección mexicana como su nuevo embajador de marca dentro de los Estados Unidos y este mismo lunes Living Essentials hizo lo propio con Oribe Peralta, en ambas ocasiones la estrategia busca atraer a los mexicanos radicados en el vecino país del Norte.

En un sentido similar la cadena de comida rápida mexicana Chipotle Mexican Grill ha anunciado este lunes su acuerdo con la MLS para convertirse en patrocinador oficial del certamen, así como de 12 equipos de la liga en ciudades con alta concentración de latinos como Chicago, Los Ángeles o San José.

Entre las estrategias que la cadena de comida mexicana realizará para dar a conocer el patrocinio se incluye el realizar 2×1 a aquellos clientes que acudan a alguna de las sucursales de la cadena vistiendo la playera del equipo local durante el fin de semana inaugural de la MLS, es decir el 8 y 9 de marzo próximos.

Sin lugar a dudas el crecimiento de la MLS se debe en gran medida a los latinos, y no nos referimos únicamente a los jugadores, sino a los fanáticos y a las mismas marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados