Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Inician conferencias sobre mercadotecnia deportiva

México, D.F. – En el comienzo del Sports Marketing Conference 2010, organizado por Grupo de Comunicación Kätedra, Juan Cárdenas, gerente de marca de Televisa Deportes Network, explicó que el deporte actual permite tener estrategias de mercadotecnia exitosas en poco tiempo, sin embargo, se corren grandes riesgos si en las estrategias se cometen errores comunes como la falta de previsión, creer que la tendencia es vender productos garantizados en lugar de identificar oportunidades, pensar que el triunfo — del deportista o equipo patrocinado — genera ventas en automático y la falta de estudios de mercado constantes que permiten conocer el camino a seguir dictado por el consumidor.

Noas sobre mercadotecnia:
Televisa Interactive Media espera aumentar un 70 por ciento en visitas durante el mundial
Super Bowl 2010: Cobertura especial

Cardenas destacó la evolución que debe sufrir el consumidor durante su vida al lado de una marca:

• Necesito
• Quiero
• Me gusta
• Me apasiona
• Me permite
• Me posiciona

Por último, mencionó que los requerimientos del consumidor obligan a las marcas deportivas, en especial a los medios de comunicación, a crear esquemas de trabajo amplios para la generación del plan de mercadotecnia con el objetivo de ofrecer un plus para el target.

“La actualidad de la mercadotecnia deportiva no es lineal sino cíclico y ya no basta con conocer a mi competencia directa, la planificación debe realizarse con una visión general sobre mercadotecnia”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Libro del día: “Elon Musk”

Ashlee Vance trata de reflejar la mirada compleja a un hombre complejo y busca explica la esencia humana del hombre más rico del mundo: Elon Musk.

Vendedores: víctimas de su propia compañía

La semana pasada tuve la oportunidad de comer en un restaurante muy agradable donde el servicio del mesero se distinguía de manera muy clara, pues siempre estuvo al pendiente de la mesa, su trato fue amable, nos indicó el especial del día, etc.

Adiós a los artistas reales. Muere Rafael Cauduro, el pintor incluyente

Hace cinco décadas Rafael Cauduro retrataba con empatía a las mujeres violentadas, la discapacidad, la migración y pobreza infantil y la justicia, haciendo una obra que hoy en día podría llamarse incluyente, como lo es casi todo, pero que en su momento asombró por la innovación en los temas, su hiperrealismo y profunda compasión a través del dibujo, la escultura, la caricatura y la pintura.