Inician conferencias sobre mercadotecnia deportiva

México, D.F. – En el comienzo del Sports Marketing Conference 2010, organizado por Grupo de Comunicación Kätedra, Juan Cárdenas, gerente de marca de Televisa Deportes Network, explicó que el deporte actual permite tener estrategias de mercadotecnia exitosas en poco tiempo, sin embargo, se corren grandes riesgos si en las estrategias se cometen errores comunes como la falta de previsión, creer que la tendencia es vender productos garantizados en lugar de identificar oportunidades, pensar que el triunfo — del deportista o equipo patrocinado — genera ventas en automático y la falta de estudios de mercado constantes que permiten conocer el camino a seguir dictado por el consumidor.

Noas sobre mercadotecnia:
Televisa Interactive Media espera aumentar un 70 por ciento en visitas durante el mundial
Super Bowl 2010: Cobertura especial

Cardenas destacó la evolución que debe sufrir el consumidor durante su vida al lado de una marca:

• Necesito
• Quiero
• Me gusta
• Me apasiona
• Me permite
• Me posiciona

Por último, mencionó que los requerimientos del consumidor obligan a las marcas deportivas, en especial a los medios de comunicación, a crear esquemas de trabajo amplios para la generación del plan de mercadotecnia con el objetivo de ofrecer un plus para el target.

“La actualidad de la mercadotecnia deportiva no es lineal sino cíclico y ya no basta con conocer a mi competencia directa, la planificación debe realizarse con una visión general sobre mercadotecnia”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299