x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MINI Countryman, el nuevo crossover con conexión a Facebook y Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Este mes de febrero, MINI lanza su nuevo vehículo para ampliar su portafolio de productos: MINI Countryman, el cual contiene un sistema que permite que el conductor se conecte a Facebook y Twitter desde su automóvil.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
BMW introduce al mercado su aplicación para iPad
Chevrolet introduce al mercado su pickup Tornado 2011.5

“La espera ha terminado y MINI Countryman llega a México con toda la personalidad que conquista a los amantes del estilo urbano, viajeros extrovertidos, personalidades activas y en esta ocasión también a familias aventureras.” comentó George Muallem, director de MINI Mexico.

Este modelo crossover combina el concepto clásico del auto con el de un Sports Activity Vehicle moderno, pero conserva la típica sensación de go-kart. MINI Countryman es el primer modelo de la marca con cuatro puertas, mide un poco más de cuatro metros y presenta la opción del sistema de tracción ALL 4, el cual distribuye la fuerza de impulsión de modo continuo entre los dos ejes de manera que responde efectivamente en superficies con poca adherencia, es más estable en curvas y permite esquivar obstáculos de una manera más precisa. Además, cuenta con la más alta calificación en la prueba de impacto Euro NCAP, lo que le confiere un nivel de seguridad extremo para los ocupantes.

MINI Countryman viene de serie con asientos de cinco plazas; sin embargo, el cliente puede solicitar -sin costo- la opción de cuatro asientos individuales, divididos por la parte central del vehículo mediante el MINI Centre Rail, un carril que permite la integración de adaptadores fijos para teléfonos celulares, accesorios, lentes, portavasos y demás dispositivos de entretenimiento.

Dentro del marco de la estrategia MINIMALISM se desarrollaron medidas para reducir el consumo y las emisiones; entre ellas, el sistema de recuperación de energía de frenado, el indicador del momento óptimo para el cambio de velocidades y como equipamiento opcional, la función Auto Start-Stop, la cual permite ahorro de combustible y menores emisiones, al momento de estar parado en pleno tráfico.

En los modelos MINI Countryman Cooper S Hot Chilli y MINI Countryman Cooper S Hot Chili ALL4, se ofrece el sistema exclusivo MINI Connected, tecnología desarrollada especialmente para la marca que permite integrar las funciones de telecomunicación, entretenimiento e Internet del iPhone directamente en el vehículo, con el cual se puede observar directamente en la pantalla de abordo el timeline de Twitter, mientras el vehículo está en alto total, y cuando está en marcha permite enviar tweets predeterminados y escuchar los recibidos, mediante una función de voz que evitará distraer la atención del camino. Con la versión 1.4 de MINI Connected, disponible en App Store, el conductor igualmente puede acceder a su timeline de Facebook y recibir actualizaciones a bordo del MINI.

En México, la versión disponible será el MINI Countryman Cooper S con motor de mil 600 cc y 135 kW/184 HP, de cuatro cilindros y un torque de 240 Nm a mil 600 – cinco mil rpm y, transmisión de seis velocidades con función Steptronic y levas al volante. Adicionalmente dispondrán por primera vez de una inyección directa de gasolina, aparte de la unidad Twin-Scroll y la regulación plenamente variable de las válvulas.

Precios:
MINI Countryman Cooper S Salt – desde 29 mil 400 dólares.
MINI Countryman Cooper S Chili– desde 33 mil 300 dólares.
MINI Countryman Cooper S Hot Chili – desde 36 mil 500 dólares.
MINI Countryman Cooper S Hot Chili ALL4 – desde 38 mil dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados