Chevrolet introduce al mercado su pickup Tornado 2011.5

México, D.F.- El día de ayer General Motors de México presentó Chevrolet Tornado 2011.5, una pickup pequeña que destaca por su capacidad de carga para el trabajo diario, su eficiente consumo de combustible y bajo costo de mantenimiento.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
8.39 millones de vehículos General Motors vendidos a nivel mundial en 2010
Chevrolet, la principal marca de General Motors en Corea

Según información expuesta por Mario Spangenberg, director de ventas de GM de México, al cierre de 2010, Tornado alcanzó una participación de mercado del 55 por ciento en su categoría –pickups pequeñas-, lo que la coloca como líder en el mercado, “por lo que estamos ofreciendo mejoras en el modelo 2011.5 que le permitan permanecer como la consentida del segmento de mercado”, puntualizó el directivo.

Las características que presenta Tornado 2011.5 son:

  • Al frente sigue el estándar global de la cara de Chevrolet con la parrilla seccionada en dos y nuevo diseño de faros.
  • Incorpora equipo de audio con interfase Bluetooth.
  • Cuenta con un motor 1.8 litros de cuatro cilindros, con inyección secuencial de combustible a los puertos (MPFI),
  • Potencia de 105 caballos de fuerza.
  • Torque de 119 lb-pie.
  • Transmisión manual de cinco velocidades y dirección hidráulica,
  • Capacidad de transportación de carga de hasta 734 kilogramos.
  • Consumo de combustible de hasta 16.79 kilómetros por litro.
  • A partir del paquete intermedio, se adiciona la computadora de viaje y aire acondicionado, En la versión tope de gama se agrega control electrónico de velocidad constante, controles eléctricos para las puertas, ventanas de un sólo toque y un equipo de audio con radio AM/FM, reproductor de CDs y MP3, puerto USB, entrada para iPod, conexión Bluetooth y sistema premium de seis bocinas.
  • Diseño exterior con superficies laterales más largas desde la defensa delantera, hasta la parte trasera. Incluye escalón lateral y un diseño característico de calaveras alargado.
  • La caja de carga está pintada al color de la carrocería, con cubierta de plástico en color negro, ganchos laterales de sujeción y defensas al color de la carrocería -disponible en los tres paquetes-.
  • En la versión más equipada, se ofrecen espejos retrovisores eléctricos al color de la carrocería, faros de halógeno con encendido automático, faros de niebla, acabado ahumado en luces traseras, manijas al color de la carrocería, rines de aluminio de 15 pulgadas de seis brazos y tapón de gasolina con apertura remota desde la cabina.
  • Frenos de delanteros de disco y traseros de tambor. En el paquete más equipado se ofrecen frenos con sistema antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas y sistema de alarma antirrobo.

“El anuncio de la comercialización de Tornado 2011.5 es un momento importante para la marca, para el segmento de las pickups pequeñas y para General Motors, por lo que este vehículo representa”, comentó Spangenberg.

Tornado 2011.5 estará disponible en México a partir de la segunda quincena de febrero en cuatro colores -rojo rally, negro, plata polaris y blanco nevada- con los siguientes precios:
Paquete A: 162 mil 500 pesos.
Paquete B: 175 mil 500 pesos.
Paquete C: 195 mil 200 pesos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299