• El mindfulness es una tendencia que crece en grandes sectores como Silicon Valley. Conocer la disciplina es una buena pauta en tu estilo de vida.

  • Jack Dorsey acumuló hasta enero de este año una fortuna que superaba los cinco mil millones de dólares.

  • Twitter es una de las redes sociales más importantes en el mundo no solo por la cantidad de usuarios, sino por el impacto que ha tenido en diversas áreas.

Tao te King es un texto clásico chino y una de las obras que más han influenciado a Jack Dorsey, tal como él lo reconoció durante una plática en Product Hunt.

El profundo carácter filosófico que guarda esta obra es parte de la pauta hacia el éxito, que ha ayudad a Dorsey a contar con una de las redes sociales más relevantes en el mercado y una multimillonaria cuenta bancaria.

Tal como veremos en los siguientes párrafos, en que Dorsey revela las claves del mindfulness con las que ha tenido éxito administrando su fortuna y una red social como Twitter, el impacto inmediato se ve en su capacidad de concentración y la gestión de talento con que hace frente a las presiones que enfrenta.

La pauta del éxito

Jack Dorsey acumuló hasta enero de este año una fortuna de cinco mil millones de dólares, según estimados de Forbes y ahora que ha revelado la pauta del éxito que lo ha llevado a administrar este capital, es momento de hablar de cómo implementarlo en tu gestión de talento.

Dorsey dio una serie de claves de su vida diaria y cómo el estilo de vida que lleva ha sido fundamental en su trabajo, durante una plática en el programa de podcast Ben Greenfield Fitness.

El fundador de Twitter despierta a las cinco de la mañana, para tomar un baño de contraste que consiste en alternar regaderas de agua helada de tres minutos con 15 minutos de sauna.

Esto lo prepara para una hora de meditación, que diversos directivos de Silicon Valley han comenzado a implementar más como una moda, como una gestión de talento.

También ha asegurado que solo lleva a cabo una comida al día (6:30pm) que consiste en hojas y proteínas, que complementa con colaciones de frutas y chocolate.

El mindfulness es una tendencia donde se apuesta por prácticas de meditación que ayuden a mejorar la inteligencia emocional y el rendimiento profesional, con habilidades que ayudan a combatir el estrés mental, mejorando la calidad de trabajo y los resultados al interior de las empresas.

Las prácticas que motivan el Mindfulness se incrementan por la necesidad que tienen los profesionistas de gestionar sus talentos y entregar resultados en las organizaciones, ante el creciente estrés mental que se vive por la competencia y dinámicas laborales cada vez más exigentes.

Conocer la disciplina que Dorsey lleva a cabo en su vida diaria es clave para entender el papel que juegan hoy en día las nuevas apreciaciones en la gestión de talento, donde la salud mental ha cobrado relevancia.

Imagen destacada: Flickr/TechCrunch

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299