El estrés laboral es una de las grandes epidemias de este siglo e incluso en algunos países, las cifras son muy preocupantes. Por ejemplo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75 por ciento de los mexicanos viven bajo estrés laboral de forma permanente y según la misma organización, en dicho país, el estrés laboral supera en el 5 por ciento al promedio de los trabajadores de países que integran el G20 debido, fundamentalmente, al número de horas promedio que se trabaja en México y que son 48 horas semanales frente a las 40 horas por semana del resto de países del mundo.

Si sufres de estrés laboral, son varias las cosas que puedes hacer para paliarlo. A continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para que el estrés laboral desaparezca de tu vida y vayas a trabajar de la forma más positiva posible. ¡Toma nota de los tips que te mostramos!

1.- Desconecta del trabajo

Puede parecer lo más lógico de hacer aunque no es lo más fácil. Está claro que el trabajo es necesario en nuestra vida y también para el bienestar. Eso sí, nunca te vuelvas adicto al trabajo, ya que esto puede causarte estrés. Así que lo mejor es que no te lleves el trabajo a casa y desconectes ya que el trabajo no debe nunca comprometer tu salud psicológica.

2.- Haz ejercicio

Tener hábitos saludables es muy importante para luchar contra el estrés laboral. Aplícate este consejo y practica ejercicio cuando salgas del trabajo para así desconectar.

Hacer ejercicio reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés), incrementa la producción de norepinefrina (que es un neurotransmisor que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés) y produce endorfinas o serotonina, que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

3.- Duerme

Igual de importante que el ejercicio es el descansar para paliar el estrés laboral ya que el estrés suele provocar problemas de sueño y la falta de sueño puede interferir con la productividad, las habilidades resolutivas de problemas, la creatividad y la capacidad de concentración.

Mientras más descanses, más capacitado estarás para hacer frente a tus responsabilidades laborales y estarás más preparado para afrontar el estrés en el lugar de trabajo.

4.- Practica Mindfulness

El Mindfulness (también llamado Atención Plena) se puede considerar una filosofía de vida que te ayudará a enfrentar las experiencias de una forma más saludable y adaptativa.

Si practicas Mindfulness conseguirás desarrollar la habilidad de ser consciente y desarrollar una mentalidad no enjuiciadora.

5.- Acude a terapia psicológica

Si estás sufriendo estrés laboral pero no sabes sobrellevarlo o cómo gestionarlo, entonces deberías acudir a terapia psicológica ya que es una muy buena alternativa para paliar este estrés.

Gracias a esta terapia podrás desarrollar una serie de habilidades y estrategias para que puedas controlar las estrategias y habilidades para que puedas controlar las experiencias y consecuencias que el estrés laboral produce.

loading...