Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millonario se arrepiente y compra su marca a Coca-Cola después de vendérsela

Coca-Cola había adquirido una interesante marca de bebidas y finalmente el dueño de esa firma se decidió a adquirirla de nueva cuenta, movimiento que ha generado diversos comentarios.
  • El mercado de bebidas es uno muy exitoso y con todo tipo de movimientos que nos advierten lo importante que es segmentar en categorías.

  • Coca-Cola, Starbucks y otras marcas han liderado por años el segmento de bebidas dentro de retail, consolidando en ella todo tipo de estrategias y productos.

  • Existen diversos elementos que nos ayudan a comprender de mejor forma el valor de un producto en el mercado.

Un empresario se ha arrepentido de haber vendido su marca a Coca-Cola y la ha adquirido de vuelta, en un movimiento que nos recuerda el potencial que hay hoy en día en el mercado de bebidas.

Dentro de este segmento se han desarrollado diversas tendencias a las que debemos de estar atentos, pues son interesantes recordatorios de lo importante que se vuelve entender al consumidor y cómo es que este ha adoptado a las bebidas de tal forma, que ha convertido a este segmento en uno de los más grandes en el mercado.

El potencial de esta industria ha hecho recapacitar a empresarios como Mark Rampolla, quien después de haber vendido a Coca-Cola su línea de bebidas a base de coco llamada Zico, ha decidido adquirirla de nuevo, tras enterarse que esta la descontinuaría.

Rampolla compró la línea a través de su empresa PowePlant Ventures, por una cantidad que no ha sido revelada.

Zico se fundó en 2004 y ha sido una de las primeras firmas especializadas en la venta de agua de coco, categoría que despuntó en el mercado, convirtiéndose en un referente sin igual en cuanto a hidratación.

En su momento se convirtió en parte de un frenesí de compras, luego de que PepsiCo compró una marca similar llamada One, por lo que posteriormente Coca-Cola se lanzó a la compra de esta Zico.

“Estamos increíblemente orgullosos de los resultados que obtuvimos en el crecimiento de Zico cuando era parte de la familia de marcas Coca-Cola y deseamos que PowerPlant Ventures continúe con el éxito mientras llevan a la marca Zico a un nuevo viaje”, explicó Manolo Arroyo, director global de marketing tras regresar la línea de aguas de coco.

Coca-Cola se lanza a la aventura

Coca-Cola es una de las marcas líderes en el merado de bebidas y este liderazgo le ha dado la capacidad de tomar decisiones de compra como la adquisición de Zico, pero también la oportunidad de poder renovar su catálogo de productos, sacrificando en ello cualquier cantidad de marcas.

Este nivel de operaciones nos recuerda la capacidad con la que cuenta esta firma y le han dado el valor en el mercado único.

Ante estos referentes destaca el nivel con que hoy en día las marcas logran hacer del segmento de bebidas uno muy valioso.

Bebidas, todo el potencial

Los estilos de vida han sido los grandes detonadores del mercado de bebidas y han demostrado que entenderlos detona una capacidad impresionante por parte de las marcas, para lograr cambios en la categoría.

Un gran ejemplo ha sido el lanzamiento de las hard-seltzer, donde cada vez más marcas se suman al lanzamiento de productos que no decepcionan.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados