x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millennials y dinero: los 5 secretos financieros que deberías atender ya

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995.

Los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995. Predominan en el consumo desde hace unos años y su relevancia se ha ido marcando cada vez más, en respuesta su crecimiento, pero también son la generación relacionada con problemas de finanzas.

Más allá de pobreza o de ese tipo de carencias económicas, el problema de la generación está orientado a que no saben manejar el dinero que les llega. Es por ello que compartimos al menos 5 secretos financieros que deberías atender ya.

UNO

Dos de cada tres Millennials considera que en la actualidad es más difícil conseguir un empleo de calidad, por lo que 55 por ciento prefiere tener un negocio propio y ser su propio jefe, consciente de que habrá altas y bajas en cuanto a la economía, esto es un punto a favor de la generación, que puede recurrir a emprender para cubrir su futuro, ya que el sistema de pensiones no aplica para ella.

DOS

La encuesta Global Investor Pulse 2019 de BlackRock, da una idea genial sobre cómo impulsar las finanzas, pues 9 de cada 10 personas revelaron que la tecnología les ayudaría a involucrarse más en inversiones o administración financiera, por lo que las apps resultan un excelente secreto.

TRES

Los Millennilas en México eligen trabajar para empresas privadas, pues el 18 por ciento trabaja en la iniciativa privada, mientras que el 11 por ciento trabajan por su cuenta y 8 por ciento se dedica al hogar, de acuerdo con la casa encuestadora De las Heras Demotecnia. Esto también ayuda a los integrantes del segmento en el sentido de que mientras se mantengan laborando para este tipo de compañías, el secreto será ahorrar para después emprender y construir fuente de ingreso extra.

CUATRO

Accenture reportó que el 44 por ciento de los Millennials dijo que pasa mucho tiempo diferentes fuentes antes de tomar una decisión financiera y debería, pero también es cierto que el mejor secreto es arriesgarse a invertir en un seguro o sistema a plazo largo, de por lo menos 20 años para que reditúe al beneficiario.

CINCO

Para quienes esperan recibir un ahorro a corto plazo, ya en otra ocasión recomendamos a los Millennials un secreto a voces, los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES). Son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno federal en mercado de dinero, con un plazo máximo de un año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados