5 consejos de los atletas más exitosos aplicados al trabajo en la oficina

5 consejos de los atletas más exitosos aplicados al trabajo en la oficina
Imagen de Bigstock

El éxito no es tener dinero o ser famoso, el éxito es lo que cada persona considere como tal. Sin embargo, el concepto coincide en diversos puntos como felicidad, plenitud, crecimiento etcétera.

Este, depende de la perspectiva de cada persona, pero es cierto que en muchos casos coinciden las características que la gente atribuye a los exitosos, por ejemplo los medallistas olímpicos, las grandes figuras del futbol o las leyendas de otros deportes.

Es por ello que en esta ocasión nos basaremos en cinco consejos de los atletas más exitosos aplicados al trabajo en la oficina, a continuación:

Samantha Achterberg

Compartió con el United States Olympic Committee que al ir hacia “la línea de meta, por una parte, aprendí que está bien mirar hacia atrás y ser consciente de dónde están sus competidores”.

Esta lección se puede interpretar con que no está mal comparte con tus colegas, observar qué hacen bien y cómo e imitar esos aspectos buenos, siempre te ayudará a ubicarte y saber que puedes aprender de los demás.

5 consejos de los atletas más exitosos aplicados al trabajo en la oficina
Imagen de Bigstock

Cristiano Ronaldo

Dijo: “quizá me odian porque soy muy bueno” y sí, algunos colegas simplemente van a proyectar sus frustraciones en ti y en por qué no pueden lograr lo que tú sí, en México la frase que mejor aplica es “lo que te choca, te checa” y esto aplica en la oficia; sin embargo, no puedes detenerte a enseñar lecciones de madurez a los demás, simplemente evita caer en ese tema y concéntrate en hacer tu trabajo.

Serena Williams

Acotó: “El tenis es sólo un juego, la familia es para siempre”. Esta es una de las lecciones más valiosas en el mundo, pues aplicado al trabajo, siempre debes priorizar a la familia si hay una emergencia en la que te necesitan o aspectos tan sencillos como pasar tiempo de calidad con tus seres queridos, ya que esto te dará salud mental y por tanto, podrás dar lo mejor de ti a la empresa.

Además, te enseña que cualquier día te pueden despedir de una compañía, sin que valoren de más tu situación en ese momento o tus aportaciones, pero la familia siempre estará ahí para ti cuando más lo necesitas, no esperes a llegar a ello.

Peyton Manning

Dejó claro que: “debemos trabajar y demostrar de qué estamos hechos, sólo así podremos conseguir el respeto de nuestros compañeros”. Esto apunta al liderazgo que se da por imposición vs el que se gana, un líder siempre obtiene el respeto de los demás por talento, pero un empleado con poder pero sin liderazgo, lo impondrá, ¿cuál quieres ser? Es por ello que el profesional siempre debe trabajar para ser inspiración de los demás y ayudar a crecer a los colegas, esto al final también ayudará al propio líder.

Babe Ruth

Señaló: “no puedes vencer a alguien que nunca se rinde”. Es cierto que la competencia siempre es fuerte y ruda sobre todo en la industria del marketing y la publicidad, pero si eres de  los que no queda conforme sin dar lo mejor de sí en el trabajo, muy probablemente nunca pierdas ante tus competidores. La perseverancia es recompensada.