x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

James Bond: ¿un personaje brandeado o una marca personificada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Me llama mucho la atención la marca James Bond. Dime por favor, ¿para quién está hecha y cómo ha caminado a través de los años? ¿Te atreverías a decir que ha evolucionado?

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Anaí Y. Me llama mucho la atención la marca James Bond. Dime por favor, ¿para quién está hecha y cómo ha caminado a través de los años? ¿Te atreverías a decir que ha evolucionado?

Paco X. Justo vi la película recientemente y confirmé mi sospecha James Bond es todo un forever, sin familia, sin compromisos y con muchos amoríos. Sí, que ya es maduro quiere seguir siendo joven y tiene un amor maternal con su jefa M, ¿para quién crees que está dirigido?

Anaí Y. No sé a ciencia cierta, pero funciona muy con ustedes los forevers ¿no? Es una figura al que aspiran ser, pero no necesariamente pueden: autos lujosos, mujeres jóvenes, cuerpos saludables, estatus social, acción y aventura. Todos sus sueños hechos realidad en una persona. ¿En qué momento un personaje se convierte en una marca que no sólo pauta en cines?

Paco X. En el momento en que estamos llenos de frustraciones, nos vemos comprometidos y cautivos, James Bond es un escape que nos permite soñar -el mejor verbo de los forever– y fantasear con un mundo donde somos los protagonistas de la película, este tipo de íconos surgen porque hay frustraciones y necesidades inconclusas, porque hay fantasía, ¿Para tí y ustedes los de la generación Y quién es su James Bond?

Anai Y. Alguien con mucha suerte, nada más. Este año se celebran 50 años de James Bond, y entre especiales de televisión, la película, y otras celebraciones, sacaron las lociones para hombre 007.. ¿Las comprarías? Y ¿por qué?

Paco X. Sí definitivamente , sí. James Bond me remite a aventura, juguetes, mujeres jóvenes y como todo un forever que soy, eso me atrapa ¿A ti te parece una marca/personaje banal o vacío?

Anai Y. Un poco banal. Crees que es una marca que ha evolucionado en estos 50 años o es una marca constante con cierta adaptabilidad.

Paco X. Ha evolucionado poco, pero tiene un nicho firme que son los hombres heterosexuales genéricos. Si te fijas en la película, el agente que le proporciona los nuevos gadgets de guerra para Bond, ya es un geek de la generación Y. La saga de James Bond es una fórmula exitosa crees que vale la pena cambiarla?

Anaí Y. James Bond ya trascendió más allá del cine, no como un personaje, sino como una persona y un héroe. Sería interesante ver cómo funciona con los millenials y si crea la empatía que creó con ustedes. James Bond no es un papel de película, es una forma de vivir y un estatus de vida, eso me impresiona. Cómo y quién convierte a un personaje en un estilo de vida? Crees que tenga competencia?

Paco X. Todo se concreta en el contenido, si el contenido es bueno, no hay necesidad de cambiarlo y poco a poco evolucionará de forma orgánica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?