Millennials gastan 5 horas al día en revisar sus smartphones

Los millennials es el segmento social que más consume nuevas tecnologías, aquellos con promedio de edad entre 18 y 34 años de edad, son quienes más tiempo pasan conectados a internet, reveló el año pasado el estudio de consumo móvil, realizado por ComsCore e Internet Media Services (IMS).

El reciente análisis “Global Mobile Consumer Survey 2016”, realizado por la consultora Deloitte, refirió que los millennials “dedican su vida a los móviles”, es decir, forma parte del cuerpo. Apuntó que 3 de cada 10 personas miran su Smartphone más de 50 veces al día, antes y después de dormir, incluso despierta durante la noche para mirar el celular.

De acuerdo con Deloitte, en 2016 los smartphones representaron el 85 por ciento de la penetración en el mercado de dispositivos móviles, además, el 83 por ciento de los usuarios tarda hasta 30 minutos para revisar su teléfono celular, mientras que el 80 por ciento lo hizo durante 30 minutos previos a dormir, e incluso un 79 por ciento de usuarios entre 18 y 24 años interrumpieron su sueño en la madrugada para verificar y contestar mensajes instantáneos.

Para los jóvenes, el smartphone es el mejor dispositivo para cualquier clase de consumo, por la familiaridad que les genera e importancia que dan a las aplicaciones.

De los 7.3 millones de celulares observados, Deloitte detectó que el 50 por ciento utiliza el celular para sus actividades diarias, mientras que el 41 por ciento de ellos lo hace en horas de trabajo, el 30 por ciento durante las reuniones con amigos, e incluso un 3 por ciento revisa su móvil cuando cruza la calle.

Respecto al modelo celular, Deloitte reveló que el 45 por ciento de los equipos tienen una segunda vida, 30 por ciento de ellos lo regalan a un familiar, 23 por ciento lo venden a algún conocido y sólo el 15 por ciento lo vende en el mercado de segunda mano, mercado que estuvo valuado en 16 mil millones de dólares en 2016, con la venta de más de 120 millones de dispositivos de “segunda mano” a nivel global.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299