x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué buscan los usuarios de smartphones cuando se trata de publicidad móvil?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con cada vez más usuarios de smartphones en el mundo, los publicistas tienen una presión creciente sobre sus tareas para lograr ofrecer anuncios móviles más efectivos. En el caso de los consumidores alemanes, G+J e|MS ha encontrado, al probar diferentes formatos, cuales son las prioridades que tienen a la hora de recibir este tipo de publicidad.

Con cada vez más usuarios de smartphones en el mundo, los publicistas tienen una presión creciente sobre sus tareas para lograr ofrecer anuncios móviles más efectivos. En el caso de los consumidores alemanes, G+J e|MS ha encontrado, al probar diferentes formatos, cuales son las prioridades que tienen a la hora de recibir este tipo de publicidad.

En primer lugar, los participantes han señalado, que los anuncios móviles no deben abrumar u oscurecer el contenido que están viendo, por lo que un 87,6 por ciento, prefiere anuncios integrados en el layout del display móvil y no que lo tape todo, mientras que 84,3 por ciento señala que es más fácil aceptar anuncios móviles sobre los que se pueda hacer scroll para revelar más información (que no creen nuevas ventanas al usuario).

Un 61,5 por ciento, también ha señalado que estaban abiertos a la tecnología innovadora en materia de anuncios móviles, pues mostraba que las marcas realizaban un esfuerzo consciente para incorporar nuevas opciones. Y el 52,5 por ciento aseguró que le gustaban los anuncios en los cuales las marcas explotaban nuevas posibilidades visuales o funcionales al momento de lograr un concepto creativo satisfactorio.

Por último, destaca el que la noción de relevancia esta creciendo en importancia, de hecho un 50 por ciento de los participantes señalaron que estaban más dispuestos a responder favorablemente a la publicidad móvil si esta mostraba contenido importante relacionado con el lugar donde se encontraban, la hora, el clima u otros aspectos relevantes en tiempo real.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados