Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millenials hispanos de EU los que mejor adoptan la publicidad en móviles

Los jóvenes que en Estados Unidos interactuan de forma bicultural representan una parte importante de la población y están más dispuestos a recibir mensajes publicitarios a través de la tecnología.

Estados Unidos.- La población de Millenials hispanos que viven en Estados Unidos representan una gran cantidad del total; con más de 21 millones de jóvenes considerados en este sector de edad, representan el 21 por ciento del total de los Millenials de todo el país.

Más notas relacionadas:
69% de los Millenials ocupan los móviles como segunda pantalla
Los Millenials tienen un serio problema y probablemente ni siquiera lo saben
La frugalidad de los millenials

Una de las características de este grupo poblacional es que buscan constantemente los mejores precios tanto online como en compras presenciales, por lo que están más receptivos a recibir las ofertas de las marcas y los mensajes de los anunciantes sobre productos y servicios.

En un estudio realizado en septiembre del año pasado por Experian Marketing Services, se encontró que el 18.7 por ciento de los hispanos mayores de 18 y hasta 34 años estarían interesados en recibir publicidad en sus dispositivos móviles, en comparación con el 8.5 por ciento de los no hispanos de la misma edad.

En tanto, en una consulta hecha por ThinkNow, el 77 de los Millenials hispanos estuvieron de acuerdo en que la publicidad en sus teléfonos les proporcionaron información útil sobre los nuevos productos y servicios, además, el 22.7 por ciento declaró que era probable que comprara algún producto del que recibiera publicidad a través de sus móviles.

Un factor fundamental a tomar en cuenta con estos consumidores es que la mayoría de ellos se comunican en español e inglés, lo que demuestra que se identifican con las dos culturas, la de sus países de origen y del país en el que viven. Un estudio de Sensis y ThinkNow arrojó que el 40 por ciento de los Millenials hispanos que utilizan internet en Estados Unidos consume medios por igual en los dos idiomas, mientras que sólo 9 por ciento lo hace en español únicamente y el 16 por ciento en inglés.

Al respecto, Roberto Ruiz, vicepresidente de estrategia de Univision refirió que los Millenials hispanos suelen ser más conscientes y sensibles a las claves culturales de la publicidad, en comparación con las generaciones mayores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados