Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Miguel Alemán toma violentamente las instalaciones de W Radio: Televisa está fuera del juego 

Diversos medios de comunicación informaron que fueron tomadas de manera violeta las instalaciones de W Radio.

Durante las últimas horas de este martes, diversos medios de comunicación informaron que fueron tomadas de manera violeta las instalaciones de W Radio por personal que, aparentemente eran trabajadores de Carlos Cabal Peniche y Miguel Alemán.

A decir de la información trascendida en varios medios de comunicación estas personas mantuvieron retenido al director general de la radiodifusora, Francisco Cabañas-

A detalles y en redes

DE acuerdo con lo dicho por el periodista Darío Celis, quien calificó la acción como “violenta”, los presuntos trabajadores de Cabal Peniche y Alemán, llegaron a las instalaciones de la estación de radio con personal de seguridad, sacaron a las personas que se encontraban trabajando en el sitio y confiscaron las computadoras.

El hecho, ha mantenido a W Radio dentro d ellas primeras tendencias dentro de redes sociales bajo los términos “W Radio” que sima 23.8 mil tweets y “Cabal Peniche “ con 11.9 mil tweets.

A mediados del año pasado, diversos medios nacionales reportaban que Grupo Televisa habría vendido 17 de sus estaciones de radio a Miguel Alemán Magnani. El empresario, líder de Grupo Alemán y dueño de la marca Interjet, habría adquirido por mil 248 millones de pesos (mdp) el 50 por ciento de participación de la televisora en Radiópolis.

A principios del mes pasado a través de la empresa Corporativo Coral, S.A. de C.V. concluyó la adquisición de esta unidad de negocios que, mientras perteneció a la empresa de San Angel Inn, logró construir grandes audiencias alrededor de diversas emisiones radiofónicas.

Fijan postura

Con este acuerdo, la Promotora de Informaciones S. A. (Grupo PRISA) tiene el control editorial y Alemán Magnani, junto con Cabal Peniche, compró a Televisa el control financiero.

De tal suerte, los nuevos socios, quienes solo tienen el derecho de administrar la parte financiera, buscaron un acuerdo con GRupo PRISA, para influir en el centro editorial sin llegar a una buena resolución.

Luego de este intento fallido, Alemán Magnani convocó a una Asamblea de accionistas, en la que , a decir de los medios de comunicación, Grupo PRISA no fue correctamente convocado.

Tras esta reunión, tomaron el control de las instalaciones supuestamente con el avalar de un juez de la CDMX.

Ante los hechos, los abogados de Miguel Alemán informaron que en una “Asamblea Especial de Accionistas Clase I” de Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., se modificó la integración de su Consejo de Administración para designar a Ignacio Carral Kramer como director general, mientras que Miguel Alemán Magnani, quedaría como presidente del mismo,” habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados”, indicaron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados