• Dolce & Gabbana ha recurrido a crear un vino, como medida para apoyar en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en el mundo.

  • La pandemia de COVID-19 ha impactado gravemente al mercado de moda.

  • La reconversión o la migración a otras categorías han sido pautas clave de las marcas para responder a la pandemia.

El mercado se encuentra en una adaptación a la nueva realidad y como parte de esta transformación, las marcas tienen que reconvertir sus cadenas de producción y omnicanalidad, además de que tienen que migrar a nuevas categorías.

Ante etas tendencias, el activismo contra el COVID-19 ha sido una constante en grandes marcas, que tienen la capacidad económica para lograrlo.

Un aspecto que no podemos omitir en este esfuerzo es la necesidad que tienen los consumidores de poder identificar acciones cada vez más relevantes, a través de las cuales se logre marcar la tendencia a seguir a futuro en esta nueva normalidad.

3 libros difíciles de adquirir que puedes comprar durante el Hot Sale

Un vino contra el COVID-19

Dolce & Gabbanna ha migrado a una nueva categoría, la de bebidas alcohólicas, para lanzar un vino con el que planea recaudar fondos y ayudar a la recuperación de Italia, tras los estragos que ha vivido por la pandemia de COVID-19.

La estrategia la ha hecho junto con las bodegas Donnafugata, que son las encargadas de elaborar el vino rosado, con el que se busca enviar un mensaje positivo, pues es un producto que motiva el compartir y pasar un momento de relajación, tras los tiempos tan drásticos que vivió Italia llegando a convertirse en el epicentro de la pandemia dentro de Europa.

El vino rosado contiene notas florales y afrutadas, gracias a las uvas Nerello Mascalese y Nocera, propias de la región siciliana. Gracias a su origen, el vino tiene toques de jazmín, fresa silvestre, durazno y bergamota.

Con este producto la marca de moda nos da una gran lección de cómo es posible migrar a nuevas categorías en medio de esta contingencia que se ha vivido por el nuevo coronavirus. En el caso de Dolce and Gabbana, la marca lo ha hecho como parte de una estrategia de activismo contra el COVID-19, que ha replanteado el negocio a cientos de miles de empresas.

null

null

Eventos deportivos cancelados por culpa del COVID-19

Reconversión ante la contingencia

La contingencia pro COVID-19 ha llevado a las empresas a reconvertir sus negocios e incrementar sus apuestas por el desarrollo de productos y servicios, con los que buscan hacer frente a este fenómeno.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte cómo las marcas se están posicionando como un referente de la nueva normalidad, pues sin lugar a dudas, sus decisiones que toman en la gestión de talento de sus colaboradores y de sus marcas se ha convertido en una pauta clave en el mercado.

Como parte de esta reconversión, vemos que las marcas están estrenando productos en categorías en que difícilmente se podrían encontrar, como la de consumo de bebidas como el caso de Dolce and Gabbana, mientras que marcas como Zara han reconvertido sus maquilas, al menos temporalmente lo hicieron, para producir material médico del personal que ha enfrentado la pandemia en España.

Todos estos casos son importantes referentes de cómo las marcas tienen que evolucionar y en la medida que se adapten al mercado podrán encontrar mejores productos. Lo que es indispensable notar en estas medidas, es que las marcas tienen que desarrollar estrategias mediante las cuales logren establecer referentes de consumo que determinen su valor en el mercado.

Crayola lanza colores con tonos de la piel

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299