x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras Ricardo Alemán socava su branding personal, el Mijis potencia su marca política

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ricardo Alemán se ha convertido en tendencia a través de las redes sociales por causa de sus publicaciones en Twitter, ahora contra el 'El Mijis'.
  • El periodista Ricardo Alemán se ha convertido en tendencia a través de las redes sociales por causa de sus publicaciones en Twitter.

  • Atacó a AMLO y al diputado Pedro Carrizales, ‘El Mijis.

  • El legislador no tardó en reaccionar y a través de la misma red social respondió al periodista.

En la vida pública cobra relevancia la imagen que las diferentes personalidades son capaces de proyectar por medio de diferentes canales. Sin importar la profesión en la que se desempeñen, la gente famosa  debe poner especial atención en sus conductas, opiniones, reacciones e interacciones, las cuales se divulgan a través de diferentes canales, como las redes sociales.

De nueva cuenta el nombre del periodista mexicano Ricardo Alemán se ha convertido en tendencia a través de las redes sociales por causa de sus publicaciones en Twitter. En esta ocasión cargó sus críticas contra el diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, de quién se expresó de la siguiente manera:

“Dice El Mijis que su sueño es ser presidente de los mexicanos. Como están las cosas y luego de @lopezobrador_ cualquier pendejos puede llegar a la silla grande”

El legislador no tardó en reaccionar y a través de la misma red social respondió el ataque del periodista:

“Mientras tú me atacas, yo te defiendo a ti, con mi iniciativa para mejorar el sistema de protección a periodistas”

Alemán ha expresado en diversas ocasiones su abierta oposición al gobierno del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y a su partido, Morena -en el cual milita “El Mijis”-, pero no es la primera ocasión que se mete en aprietos durante sus interacciones en Twitter.

Previo a las elecciones presidenciales de 2018, Alemán atacó al candidato entonces López Obrador con un mensaje que muchos calificaron como violento, lo cual provocó su posterior despido de algunos de los medios de comunicación para los que colaboraba.

Como puede deducirse, las reacciones quizás poco pensadas de Alemán sí han afectado la marca personal del periodista, por su parte, la reacción del diputado potosino le podría granjear simpatías y potenciar la marca personal de este inusual político que aparentemente ha aprendido a manejar sus redes sociales de una manera inteligente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados