Duelo de poderosos: Jeff Bezos vs Natational Enquire y todo por culpa de Trump

Jeff Bezos acusó al National Enquire de chantaje con unas fotos comprometedoras con su amante mientras seguía casado, algo que presenta tintes políticos

jeff bezos
Imagen: Twtter
  • Bezos acusó al National Enquirer de quererlo chantajear con fotos de infidelidad cuando estaba casado

  • El director ejecutivo de Amazon reveló un par de correos en los que se habla de la extorsión

  • En medio del chantaje se dejan entrever tintes políticos relacionados con Donald Trump 

Fue a través de Medium, donde el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos dio a conocer la acusación en contra de la editora del National Enquirer, quien es considerada como cercana al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de extorsión con publicar fotografías íntimas enviadas a su amante, Lauren Sánchez.

El National Enquirer, quien según datos de American Media Inc. (AMI), durante 2016 registró una circulación de 364 mil ejemplares, cifra menor a la reportada en años anteriores; en enero reveló el affair entre Bezos y Sánchez, lo que precipitó el divorcio entre el dueño de una de las e-commerce más importantes del planeta y su exesposa, MacKenzie Bezos.

Asimismo, el conflicto, indica la AFP, va de la mano con el hecho de que Bezos es propietario del Washington Post, constantemente atacado por Trump como ejemplo cuando tacha a los medios norteamericanos de “enemigos de la gente” así como generador de noticias falsas.

De igual forma, el Washington Post es uno de los principales medios que mayor cobertura ha dado al asesinato del periodista saudita y columnista del diario, Jamal Khashoggi.

Hace unas semanas, el mandatario estadounidenses se dirigió a Bezos, refiriéndose a él como “Bozo”, en lo que parecía una referencia a una información publicada por el National Enquire sobre la relación del multimillonario con la antigua presentadora de noticias y reportera de entretenimiento Lauren Sánchez.

Chantaje.

Mediante una serie de correos dados a conocer por Bezos en la plataforma de blogs Medium, los cuales fueron enviados a su abogado Martin Singer, enviado supuestamente por Dylan Howard, director de contenido de AMI, y a quien se le vincula con Harvey Weinstein, productor de Hollywood implicado en diversos casos de acoso sexual, en un intento de recomponer su imagen ante la prensa; en el que le indicaba la cantidad de fotos, la descripción de las mismas así como una advertencia, “a ningún editor le daría gusto enviar este correo electrónico. Espero que el sentido común pueda prevalecer y pronto”.

A su vez, un segundo correo llegaría a la bandeja de Martin Singer, esta vez enviado por Jon Fine, dentro del cual, según lo relatado por Bezos, se incluían las exigencias.