Sabemos que la cursi económica que se vive a nivel global ha golpeado a todos los sectores, sin embargo, hay algunos que pese a todo han logrado resistir como parte del retail, el mundo tecnológico, pero parece que el gaming es el que ha surcado mejor los tiempos difíciles.

Lo anterior debido a que por segundo trimestre consecutivo la industria de los videojuegos ha logrado registrar números positivos; ejemplo de ello son los resultados tanto en Estados Unidos como en México.

Un segundo ‘win’

En el mercado estadounidense, por ejemplo, durante el segundo trimestre los videojuegos reportaron récord en ventas. Así lo revela el mas reciente reporte de NPD Group, el cual refiere que entre abril y junio las ventas alcanzaron los mil 200 millones de dólares.

De acuerdo con el informe, representa un crecimiento del 26 por ciento respecto a lo registrado el mismo periodo pero del año pasado y se convierte en la mayor cantidad de dinero destinado al gaming para el mes de junio desde 2009.

Al igual que cuando se dieron a conocer los resultados del primer trimestre, la principal razón que los medios especializados atribuyen a este comportamiento, es al factor coronavirus, pues debido a esta razón millones de personas se han quedado confinadas; recordemos que pese a que el gobierno estadounidense ha comenzado a flexibilizar las medidas de mitigación y movilidad social, se han reportado rebrotes en diversos estados e incluso alcanzando nuevos picos de contagios.

Este perro ha visto un inusual (y no deseado) escenario propicio que coincidió con los lanzamientos de algunos títulos con un poderoso engagement; The Last of Us: Part II, Animal Crossing: New Horizons y Call of Duty: Modern Warfare, entre ellos.

La tendencia es similar en diversos mercados. En México, por ejemplo, la firma señala que el mercado gaming registró un crecimiento superior al 20 por ciento, sólo durante el mes de mayo el incremento fue cercano al 39 por ciento.

Al respecto, señalan que este comportamiento se debió, entre otros factores, gracias a las categorías de Accesorios (95.5 por ciento), en ventas valor (69.5 por ciento), así como por la venta de consolas (33.3 por ciento) y videojuegos (24.1).

Todos quieren ganar

Sin duda se trata de un buen momento para la industria gaming, tanto que muchas firmas se están dando cuenta que es un área de oportunidad que hay que capitalizar.

Ejemplo de ello es Rappi, firma que recientemente anunció el lanzamiento de un portafolio de entretenimiento que considera: videojuegos en línea, una plataforma de música, eventos en vivo y compras de ropa en vivo.

De esta nueva propuesta se destaca Rappi Games, que ofrece a los gamers cerca de 150 juegos “de alta calidad”, que además de contar con una interfaz sencilla e intuitiva alimentada por torneos y misiones permitirá los usuarios obtener puntos que podrán canjearse por premios en descuentos a productos, envíos a domicilio e incluso productos gratis.

“Estamos creando un ecosistema donde vamos a tener todo el entretenimiento de la industria condensado en la plataforma logrando pasar por experiencias que van a ser absolutamente disruptivas para Rappi y los usuarios solamente dentro de nuestra plataforma”, afirmo Juan Sebastián Ruales, director comercial de la plataforma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299