CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras Google te busca trabajo…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este tema me hace cuestionar, ¿Dónde quedará Linkedin, monster, Zip Recruiter? Pues es la red más usada para obtener empleo.

Google amplía su margen de acción pues en esta ocasión presentó hace unas semanas un proyecto que a muchos les interesará, se trata de conseguir trabajo a través de esta poderosa herramienta de Google.

Al parecer tendrá opciones específicas para poner qué trabajo buscas y te conectará con el empleador, es decir con el anuncio, mostrando las habilidades y conocimientos que requieres, fecha del anuncio, tipo de trabajo, medio tiempo o tiempo completo, etc.

Este tema me hace cuestionar, ¿dónde quedará LinkedIn, Monster, Zip Recruiter? Pues es la red más usada para obtener empleo. Después de que google acapare el mercado, ¿qué pasará con los otros portales? O ¿Qué prioridad le dará en los buscadores o anuncios? Según The Verge se nutrirá de las principales redes que se dedican a esto, pero no me suena tan lógico ya que, seguramente cobrará a los sitios mencionados, cantidades fuertes para su promoción, metiendo su propio producto como competencia.

Como hemos visto Google se ha encargado de dar respuesta a cada una de las necesidades de los usuarios, esta vez combinará su sistema de geolocalización y navegación para mostrarte, que tan lejos se encuentra el empleo buscado con respecto a tu localización.

Esta herramienta llamada “Google for Jobs” suena bastante atractiva pero tendremos que esperar, pues las pruebas piloto se están haciendo en Estados Unidos, comenzando con empresas fuertes como FedEx and Johnson & Johnson que buscan personal.

Mientras que llegue a México reflexionemos que google tendrá más información sobre ti, sabrá hasta qué empleo buscas. No cabe duda que esta empresa es un gigante para poder conocer hasta cual será tu ingreso aproximado y después ofrecerte productos de acuerdo a tu poder adquisitivo. Así que, ya saben si deciden encontrar trabajo a través de google, no siempre es bueno que se una sola plataforma conozca toda la información. Por ahí dicen que la información es poder.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lecciones de liderazgo Harry Potter

6 lecciones de liderazgo que nos enseñó Harry Potter

Existen películas que te dejan grandes lecciones de liderazgo? para llevarlas a cabo en el día a día y fortalecer no solo tu branding? personal, sino también la relación que llevas con quienes te rodean.? Aprovecha cada oportunidad para liderar asertivamente.

comunicación

Desacelere durante 2021 en el progreso de igualdad en la comunicación

La encuesta revela marcadas brechas de género en las comunicaciones a medida que el progreso se ralentiza, aun no se está haciendo lo suficiente para garantizar la equidad entre los géneros en la industria de las comunicaciones, sugiere el tercer Estudio Anual de Global Women in PR (GWPR).