x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras critican a Maruchan en México, Nissin vende 100 mil millones de Cup of Noodles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta no fue una buena semana para Sopas Maruchan, tras críticas de la Profeco contra su tabla nutrimental y la celebración de su competencia por récord en ventas.
  • Esta no fue una buena semana para Sopas Maruchan, tras críticas de la Profeco contra su tabla nutrimental y la celebración de su competencia por récord en ventas.

  • Nissin es una de las marcas más longevas en el mercado de sopas instantáneas.

  • El nulo aporte nutricional y lo instantáneo de su preparación, han sido dos elementos clave en las sopas instantáneas.

El mercado de sopas instantáneas es uno de gran valor en el mundo, gracias a que ven productos que se han destacado por el valor con el que cuentan.

Dentro de este segmento se han desatado todo tipo de noticias, desde la amplia cantidad de sopas que integran dicho mercado, las acciones de marketing que muchas de estas marcas han implementado y el polémico valor nutrimental con el que cuentan.

Debido a esto último, Marchan ha vivido una semana muy intensa pues mientras que en México ha sido criticada por la Profeco, su competencia ha anunciado que ha venido su sopa número 100 mil millones.

“Disney es cruel y de corazón frío”, demanda de una anciana contra Disney

Nissin alcanza récord en ventas

Nissin ha dado a conocer que luego de 50 años de ventas, su famosa Cup of Noodles ha vendido más de 100 mil millones de vasos desde que entró al mercado en 1971.

Durante todo este tiempo Nissin ha consolidado su famoso producto y ahora que ha alcanzado el récord de más de 100 mil millones de sopas vendidas, lanzó una edición especial que honra a Japón, el país que vio nacer a esta popular marca de sopas.

Como parte del diseño con que conmemora su récord en ventas, los envases usarán frases que se volvieron muy populares en determinados años, debido a los conceptos a los que se referían.

Parabras como “Techno Cut” de 1983, se refiere al popular corte de cabello que se usaba en la década de los 80. “Cho very good” de 1996 es otra de las frases usadas en los envases de estas sopas y es una manera graciosa de decir “muy bueno”.

La edición especial incluirá 60 diferentes tipos de envases, con los que se busca celebrar la evolución del japonés a lo largo de los años en que Nissan lleva vendiendo su famosa sopa.

null

null

AMLO da palmada en la espalda a Facebook

Mala semana para Maruchan

Esta ha sido una mala semana para Maruchan pues mientras su competencia anuncia el récord en ventas de más de 100 mil millones de sopas, en México ha tenido que enfrentar las críticas de la Profeco, que se lanzó contra la tabla nutrimental con la que cuenta este alimento.

La Profeco asegura que Maruchan cuenta con un pésimo aporte nutrimental además de que advirtió de los efectos que tiene el consumo.

Esta ha sido una crítica constante contra Maruchan, las calorías vacías que aportan sus sopas, sin embargo, lo equivocado son los hábitos de sus consumidores.

Estrategias ante la polémica

Mientras que Maruchan se encuentra en medio de los señalamientos negativos, donde se advierte su nulo aporte nutritivo, la marca ha desempeñado diversas estrategias de mercadotecnia, con las que ha buscado hacer branding y posicionarse entre los consumidores.

Un caso muy destacable ocurrió cuando la cantante Ángela Aguilar viralizó a la marca tras asegurarque era una fan de sus sopas.

Si bien han muchas personas que disfrutan de una sopa de esta marca, es importante recordar que su consumo debe ser limitado, pues todo en exceso tiene consecuencias negativas.

En esa ocasión el directivo de marketing de Maruchan envió un regalo a la cantante y se convirtió en todo un caso de como un influencer realizó promoción de forma nativa para una marca.

Este tipo de acciones se convierten en importantes esquemas de trabajo, a través de los cuales se han determinado cada vez más opciones de trabajo muy relevantes.

Un elemento que no debemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas de poder desarrollar estrategias cada vez más relevantes, tal como lo hizo Nissan al lanzar un vaso de Cup of Noodles armable, como parte de una edición especial de colección.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.