x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO da “palmada en la espalda” de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AMLO reconoció a Facebook durante la conferencia de este jueves, luego de que la red social decidió transparentar la publicidad política en México.
  • AMLO reconoció a Facebook durante la conferencia de este jueves, luego de que la red social decidió transparentar la publicidad política en México.

  • El presidente de México ha llegado a calificar a las redes sociales de “benditas”, por la capacidad de comunicar de manera alternativa.

  • La comunicación a través de redes sociales ha consolidado a estas plataformas como un negocio multimillonario.

La publicidad es la principal fuente de ingresos de las redes sociales y la publicidad política ha tenido un especial repunte, debido la potencial que ha demostrado en estos medios digitales, al comunicar de manera práctica y aparentemente efectiva, a candidatos o funcionarios públicos con electores y ciudadanos, respectivamente.

En una proyección de Borrell Associates, esta firma de investigación encontró que la inversión en publicidad política dentro de redes sociales pasó de 160 millones de dólares en 2012 a casi 3 mil millones de dólares esperados para este 2020.

La proyección se hizo antes de la inesperada pandemia de COVID-19 y a pesar de ello demuestra un claro interés que tiene la comunidad de políticos y funcionarios públicos, por comunicar a través de las redes sociales y lo han hecho con todo tipo de estrategias, algunas de ellas han llegado a lamentables extremos creativos y otras, a partir de ahora, tendrán que someterse a ejercicios de transparencia en plataformas como Facebook, en una decisión que ha sido aplaudida por el presidente de México.

“Disney es cruel y de corazón frío”, demanda de una anciana contra Disney

AMLO da “palmada en la espalda” a Facebook

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho un reconocimiento público a Facebook y la medida debe ser tomada por la red social, como una señal de que las operaciones de sus negocios en el país están bien por ahora.

López Obrador reconoció que Facebook activó en México una herramienta que transparenta la publicidad política dentro de su plataforma, la cual muestra costo de la campaña publicitaria.

“Celebro esta decisión de Facebook. Qué bien que va a transparentar los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia. Es un paso a la transparencia”, reconoció el mandatario, al mismo tiempo en que invitó a Twitter a implementar la misma medida.

Facebook anunció esta semana que hacia obligatorio el uso de la función de transparencia, que estaba indicada para publicidad electoral y política.

Estas campañas estarán identificadas con una etiqueta en la que se detalla quién pagó, la inversión aproximada por el posteo y cuál es el target de la campaña.

Facebook detalló que quienes busquen promover campañas tanto en esta red social como en Instagram tienen que pasar por un proceso de autorización, donde se confirmará su identidad.

Aunado a estas medidas el líder del equipo electoral de Facebook para América Latina explicó que los anuncios políticos son almacenados por 7 años en un archivo publico, para poder ser consultados por investigadores, periodistas y ciudadanos, además de que se emitirán reportes de manera periódica.

El libro con todas las estrategias de marketing para Instagram

Publicidad en redes sociales

Desde que las redes sociales se consolidaron a nivel internacional, la publicidad se convirtió en el principal recurso para estas plataformas. Dentro de un estimado de Statista se advertía que antes de la inesperada pandemia de COVID-19 que ha puesto de cabeza todas las industrias, se esperaba la inversión en el sector de más de 98 mil millones de dólares.

La proyección para este año se divide en dos segmentos. En el primero está la publicidad a través de dispositivos móviles por más de 77 mil millones de dólares, mientras que los estimados en publicidad mediante computadoras de escritorio se estima que se quede con más de 21 mil millones de dólares.

La publicidad en redes sociales ha dado la pauta a los medios para que estos se conviertan en un jugador clave en la manera como las marcas se están relacionado con los usuarios de estas plataformas, estableciendo pautas que son cada vez más llamativas por la creatividad y el valor con el que cuentan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.