• Un estimado de Magnet descubrió que los países en que más se desperdicia comida son Estados Unidos, India y China. México ocupa el quinto lugar del listado.

  • La industria de comida rápida se ha consolidado cada vez más, como una donde se abre la oportunidad de generar pautas trascendentes.

  • El menú dentro de estos restaurantes es definitivo no solo por la experiencia que generan, sino por la pauta comercial que determina su trascendencia ante la competencia.

Las marcas líderes en el segmento de fast food son McDonald’s, Starbucks, Subway y KFC, cada una generando estrategias con las que buscan mantenerse vigentes ante el consumidor.

En el caso de McDonald’s, la cadena ha buscado ofrecer productos cada vez más integrados, es decir, un menú en una sola tienda con todos los alimentos que vende a nivel internacional.

Subway ha encontrado su estrategia con una amplia red de restaurantes y marcas como Burger King o KFC agregando nuevos productos a su menú.

La clave del fast food está en el menú

Es un poco aventurado asegurar que solo el menú es la clave de un buen negocio de Fast Food, sin embargo, es una de las fortalezas de estas marcas, para generar experiencias y productos en qué diversificar su propuesta comercial.

KFC ha anunciado que venderá la piel de pollo frita en sus cadenas de restaurantes de Indonesia, haciendo que la marca diversifique su menú tal como otras marcas del segmento han hecho, pero en sentido contrario.

La cadena ha presentado su hamburguesa vegetariana como una de las mejores propuestas con que el mercado se está adaptando a los estilos de vida de los consumidores en la actualidad.

Con esto lo que parece comprobarse es la necesidad del consumidor por integrar estos espacios comerciales en sus decisiones de compra al momento de tener qué comer y mientras unas cadenas apuestas por la experiencia con productos alternativos, otras marcas han convertido a la alternativa en un esquema de negocio donde es necesario ver qué está exigiendo el estilo de vida del consumidor, para lograr resultados.