Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Microsoft Teams replica función de Facebook y llegan las “Comunidades”

La intención con estos "centros comunitarios", según lo que mencionó la compañía, es "tener una mejor comunicación con tu equipo de trabajo".
  • Microsoft busca sumar nuevos usuarios a Teams y, por ello, ha decidido lanzar una plataforma de “Stories” al estilo de Facebook e Instagram.

  • Actualmente, Microsoft Teams cuenta con más de 270 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

  • De acuerdo con una encuesta, en México, casi tres cuartas partes (el 72 por ciento) de los entrevistados trabajaron en casa en 2020.

 

Luego de que, como parte de una estrategia de crecimiento, Microsoft Teams agregara las “Stories” tipo Instagram, ahora se enfoca en las “Comunidades” al estilo de Facebook.

Tras la llegada de la pandemia, la tecnología se convirtió en el escenario para las clases escolares, las reuniones laborales, llamadas con amigos y/o familiares, y, en general, en un espacio sumamente importante ante la escasez de contacto humano en el mundo.

Dentro de las plataformas que tuvieron un auge importante se encuentran Zoom, Meets (Google) y, sin duda, Teams (Microsoft), plataformas que, cada una a su manera, sirvieron para llevar a cabo una vida más o menos cotidiana.

En México, según una encuesta elaborada por AMIPCI y OCC, casi tres cuartas partes (el 72 por ciento) de los entrevistados trabajaron en casa en algún momento entre marzo y junio del 2020.

De acuerdo con datos de Glimpse, una empresa estadounidense que se encarga de monitorizar tendencias de consumidores en Internet, la plataformas más utilizadas por los internautas en materia de clases online, trabajo a distancia, etcétera, fueron Microsoft Teams, Zoom, Skype, FaceTime, entre otras más.

Al día de hoy, Teams de Microsoft cuenta, actualmente, con más de 270 millones de usuarios activos mensuales y es, además, la pieza fundamental de Microsoft Office, ya que aporta casi el 23 por ciento de los 49 mil millones de dólares que la compañía ingresa de manera trimestral.

Microsoft Teams replica función de Facebook y llegan las “Comunidades”

Hoy, como es bien sabido, el retorno a las oficinas y a los salones de clase forma parte de la llamada “nueva normalidad”, término que se utilizó considerablemente durante desde el inicio del periodo de la emergencia sanitaria.

No obstante, en algunos casos, plataformas como Microsoft Teams, Zoom o Meets de Google siguen siendo de gran relevancia para las empresas, pues recordemos que, en la actualidad, muchas compañías siguen trabajando en modalidad de home office.

Así que, desde esta perspectiva, una de las plataformas que más se ha actualizado es Teams de Microsoft, primero con la adopción de las “Stories” y ahora con la llegada de las “Comunidades”.

La intención con estos “centros comunitarios”, según lo que mencionó la compañía, es “tener una mejor comunicación con tu equipo de trabajo”. En ese sentido, los usuarios podrán chatear, hacer videollamadas, publicar mensajes, compartir documentos y organizar eventos.

Cabe destacar que los internautas tendrán la posibilidad de invitar y publicar en estas “Comunidades” con el fin de que toda la comunidad integrada se entere de los eventos virtuales o reales  que se organizan y a los que se podrá acceder mediante un link de invitación o por el correo electrónico.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados