x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft se burla de la barra táctil de Apple en este nuevo anuncio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
 Microsoft no quiere que se olvide el fracaso de la barra táctil de Apple y ha reavivado el tema por medio de un trolleo en su nuevo anuncio.

No es un secreto que Microsoft y Apple rivalizan a la menor provocación y más ahora que las cifras para la Gigante de Cupertino han cambiado y apuntan a que sus ingresos depende en mayor medida de sus MacBook.

Los ingresos de las Mac aumentaron un 28 por ciento en comparación con el año previo, según informó la compañía en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal durante octubre. Ese impulso fue ayudado por millones de personas que se vieron obligadas a trabajar desde casa y que requieren equipo profesional para ser más productivos.

Los iPhone habían quedado relegados de ser la estrella de la compañía por cifras, pero también han tenido un impulso en medio de la pandemia. Sin embargo, gran parte de los esfuerzos por ahora se enfocarán en una nueva generación de MacBook, por ejemplo en el caso de la Air será más delgada y liviana que se lanzaría en la segunda mitad de este año o principios del próximo, de acuerdo con información de Bloomberg.

En tanto, es cierto que no siempre ha sido acertada, en algún punto lanzó una barra touch como la mayor innovación y desde ese día le llovieron críticas. Actualmente, se ha dejado de lado ante su fracaso.

Excepto que Microsoft no quiere que se olvide, es más, ha reavivado el tema por medio de un trolleo que involucra a Mac y PC en el nuevo anuncio de Surface.

En el video en el que promociona su nuevo producto, va tras la barra táctil de Apple, lo transmitió este fin de semana durante los juegos del campeonato de la NFL y sencillamente enfrenta a la MacBook Pro de Apple con la Surface Pro 7 de la compañía.

Es decir, se burla de la barra táctil de Apple en un comercial de televisión por primera vez.

Te recomendamos:

“Mac me dio esta pequeña barra, pero ¿por qué no pueden simplemente darme una pantalla táctil completa?”, se pregunta un niño comparando las dos computadoras portátiles. La compañía ha sido muy inteligente al hacer caso a las opciones de los consumidores en redes sociales, pero no solo a los suyos, sino a los de su competencia, ya que justamente lo que dice el niño es lo que algunos usuarios de MacBook Pro han estado pidiendo, o simplemente la eliminación de la barra táctil por completo.

Según los informes que mencionamos previamente, Apple ahora está planeando un rediseño para la MacBook Pro a finales de este año, y se dice que la barra táctil será reemplazada por teclas de función físicas.

Esta no ha sido la única ocasión en que las compañías se enfrentan. Microsoft ha comparado anteriormente su Surface Pro con la MacBook Air, criticó a las Mac en general y encontró a un tipo llamado Mac Book para decirle a la gente que comprara una Surface Laptop.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados