Microsoft presentó el heredero del Nokia 1100

Internacional.- Cuesta 29 dólares y la batería dura un mes. ¿Qué más se le puede pedir a un smartphone? El nuevo Nokia 215 llega para ocupar un lugar entre los teléfonos de más bajo costo. Video.

Será lanzado en el primer trimestre de 2015 sólo en algunos países de Europa del Este, Asia, África y Medio Oriente, pero si tiene éxito, se masificará. Es un teléfono primitivo en cuanto a diseño y prestaciones, pero con dos grandes cualidades (para ser un smartphone): cuesta 29 dólares (sin impuestos) y la batería puede durar 29 días, en stand by.

El Nokia 215, sin dudas de los más económicos del mercado, es la prueba de que Microsoft no “mató” el nombre de la tradicional marca finlandesa, sino que la preservó sólo para celulares de baja gama. El resto de los teléfonos se venden bajo la marca Lumia.

El Nokia 215 (y su versión Dual-SIM) tiene conexión a internet, pantalla de 2,4″ (320 x 240), teclas físicas de tipo numérico y soporte para redes 2G. Su autonomía es de hasta 29 días en espera en el modelo con una SIM y de hasta 21 días en la versión con doble SIM. En modo conversación puede alcanzar las 20 horas. Y tiene un detalle que remonta el viejo 1100: linterna.

Se puede acceder a apps como Facebook, Messenger, MSN Weather, Opera Mini y Twitter. Tiene 8 MB de RAM, radio FM, una ranura para tarjetas microSD y una cámara trasera de 0,3 MP. También Bluetooth 3.0 y puerto de audio de 3,5 mm, publicó Engadget.

nokia 215


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299