Microsoft no quiere que uses Office 2019 y así tuvo la ocurrencia de pedírtelo

La inversión de Microsoft en publicidad ha llegado hasta los mil 600 millones de dólares, según reportes de la propia compañía (FY18).

office 2019
imagen: youtube
  • La inversión de Microsoft en publicidad ha llegado hasta los mil 600 millones de dólares, según reportes de la propia compañía (FY18).

  • Microsoft es la tercer compañía tecnológica más importante en el mundo, según proyecciones que Kantar Millward Brown y Bloomberg publicaron.

  • La publicidad de Microsoft ha pasado de tener resultados virales a piezas que en Youtube no superan ni los 60 mil views.

Microsoft ha lanzado una nueva campaña que es protagonizada por gemelos en diversas piezas que pueden ser vistas en Youtube.

La campaña busca demostrar los beneficios de la edición 365 de Office y para lograrlo la ha comparado con la impopular versión 2019.

Dichos piezas muestran cómo los gemelos realizan las mismas tareas en Office, solo que quien usa 365 acaba antes de quien las hace en la versión 2019.

El roast o burla que Microsoft ha hecho con uno de sus productos es una estrategia conveniente cuando se trata de mantener el interés del consumidor por tu marca.

El interés del consumidor seguirá en uno de tus productos, por lo que sacrificar la versión 2019 no suena descabellado y si es tan malo, pues la acción se vuelve necesaria.

Comparar, una estrategia ganadora en marketing

El comparativo de productos es común en la publicidad que las marcas tecnológicas lanzan al mercado, para destacar sus cualidades frente a la competencia.

Para lograr que sus smartphones destaquen, Samsung tuvo la idea de compararse con Apple y demostrar que cuenta con mejor tecnología a la encontrada en los iPhones.

Apple también lo ha hecho con campañas que comparaban de una forma magistral sus Mac contra las PC de Microsoft.

Las últimas campañas de Microsoft

Entre su campaña de Super Bowl y su última pieza publicitaria donde se burla de Office 365, hay una diferencia de más de 26 millones de reproducciones en Youtube.

La campaña que publicó durante el encuentro entre los Patriots y los Rams contó una historia y la segunda pieza solo comparó dos versiones de Office.

De esta forma podemos concluir que contar una historia se convierte en una estrategia ganadora cuando una marca busca awareness mediante una campaña.

Las campañas como su comparativo entre Office 365 y 2019 son acciones creativas que buscan presentar las cualidades de un producto.

Cuando se trata de generar viralidad, la apuesta segura es contar una historia que empate con las audiencias y cuando se busca lanzar un producto, compararlo es una gran idea.