Los mejores y peores anuncios durante el Super Bowl

El costo de 30 segundos de anuncio durante el Super Bowl alcanzó los cinco millones 250 mil dólares en esta edición, según estimados de Nielsen, CBS y CNBC.

super bowl
Vía: @MBStadium
  • El costo de 30 segundos de anuncio durante el Super Bowl alcanzó los cinco millones 250 mil dólares en esta edición, según estimados de Nielsen, CBS y CNBC.

  • La audiencia que registra el Super Bowl pasó de 114 millones en 2015 a 103 millones durante 2018, según proyecciones de Nielsen.

  • Prosper Insights & Analytics estimó que en la edición 2019, el 24 por ciento de los consumidores encuestados aseguró que planeó atender a una fiesta.

El Super Bowl LIII estableció una nueva pauta en cuanto a la generación de contenidos, con piezas que compitieron creativamente por llamar la atención del consumidor.

Con base en Ad Meter, estos fueron los mejores y peores anuncios que se presentaron durante la edición 2019 del Super Bowl.

Los mejores anuncios

1. The 10-Year Game
Esta pieza obtuvo una calificación de 7.69 y fue la favorita de personas de entre 50 y 64 años, siendo las mujeres quienes mejor calificación dieron a la pieza creada para la NFL.

2. Not Everything makes the cut
Esta pieza elaborada para Alexa de Amazon se convirtió en la seugnda pieza favorita del Super Bowl con una calificación de 7.34.

3. We all win
Microsoft lanzó una emotiva pieza que logró un 7.07 de calificación, convirtiendo a las historias en poderosas estrategias creativas.

4. The Elevator
Esta pieza de Hyundai se convirtió en la mejor estrategia creativa con que una marca automotriz logró colocarse entre las cinco marcas favoritas durante el Super Bowl, gracias a su campaña publicitaria.

5. The coach who wouldn’t be here
Verizon también recordó que las historias son poderosos catalizadores con los que una marca puede cominicarse con el consumidor, con una pieza que logró una calificación de 6.95.

Los peores anuncios

58. #EatLikeAndy
Sorprendentemente esta pieza elaborada para Burger King se convirtió en la menos favorita durante el Super Bowl con una calificación de 3.63 que la llevó a ser la última campaña preferida dentro de Ad Meter.

57. Wix.com Official 2019 Big Game Ad with Karlie Kloss
Ni una super modelo ayudó a que Wix se colocara entre las campañas menos preferidas por los consumidores que colocaron a la pieza en el penúltimo lugar, con una calificación de 3.97.

56. Robochild
La pieza creada para TurboTax únicamente obtuvo 4.22 de calificación a pesar de los efectos especiales con que fue elaborada la pieza.

55. The Journey
Con 4.32 de calificación, esta pieza creada para Turkish Airlines se convirtió entre las menos favoritas del Super Bowl LIII.

54. The Deep Clean Level
Persil no logró evitar colocarse entre las cinco piezas menos favoritas durante el Super Bowl, luego de que su campaña apenas logró una calificación de 4.38.

loading...