x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft está vendiendo prendas feas por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft decidió entrar en la tendencia de los ugly sweaters y está vendiendo una serie de feos suéteres con el tema de MS Paint.
  • Otras marcas como Bacardí y Walmart también han intentado sumarse al furor de los suéteres feos.

  • La firma tecnológica venderá por primera vez sus prendas feas por unos 1,400 pesos. 

  • Una parte de las ganancias de cada prenda será donada a la iniciativa Girls Who Code.

Los suéteres feos son tan encantadores que las marcas están aprovechando su popularidad para conectar con los consumidores, incentiva su participación con ellas y además funciona como una estrategia ideal para esta temporada navideña. Microsoft decidió entrar en la tendencia y está vendiendo una serie de feos suéteres con el tema de MS Paint que incluye los íconos de las grandes herramientas de este popular programa.

La firma tecnológica venderá por primera vez sus prendas feas, luego de que desde hace años ha fabricado suéteres con feos y el logo de Windows XP y Windows 95, para estrategias de relacione públicas con medios e influecers, pero ahora se venderán directamente a los clientes.

Una vez que anunció la venta, horas después agotó el inventario. Como reporta el medio The Verge, esta mañana, a través de la página de internet de Gear Xbox, había disponibles tres modelos de suéteres el de MS Paint, el de Windows 95 y el de Windows XP.

Poco después se vendieron los de XP y 95  y actualmente solo el diseño de MS Paint podía verse a la venta por 69.99 dólares (unos 1,400 pesos) pero finalmente también está agotado.

La experiencia era completa porque Microsoft envía los suéteres en una caja que simula a la de sus sistema operativos. Aunado a esto, la empresa también acaba de lanzar fondos de Windows y MS Paint para Skype y Teams, para que perezca que te rodea un dibujo que se hizo en la computadora varios años atrás.

Te recomendamos:

¿Por qué lo hace?

Detrás de esto hay una buena causa, pues una parte de las ganancias de cada prenda será donada a la iniciativa Girls Who Code. La intención de Microsoft es donar 20 dólares por cada venta de sus suéteres para este programa hasta el 23 de diciembre. Su meta es donar un mínimo de 50 mil dólares a la organización,que busca cerrar  la brecha de género en nuevos trabajos tecnológicos de nivel de entrada para 2027 ayudando a inspirar, educar y equipar a las niñas con las habilidades informáticas necesarias.

A través de este programa se busca lograr que más mujeres se involucren en el mundo de la tecnología. De acuerdo con la organización sin fines de lucro, en 1995, el 37 por ciento de los científicos informáticos eran mujeres, hoy es solo el 24 por ciento y el porcentaje seguirá disminuyendo si no se pone atención especialmente a las adolescentes de 13 a 17 años que están por elegir su futuro.

La cadena de comida rápida Popeye’s comenzó con un suéter navideño y terminó lanzando una colección completa de ropa muy exitosa y de gran demanda. Hajjar, cofundador de UglyChristmasSweater.com, y su hermano Mark Hajjar han convertido el negocio de los temidos suéteres navideños en uno de los negocios más fructíferos en el mundo. Basta con decir que se fabricaron al menos 1,000 suéteres de sándwich de pollo para Popeyes esta temporada, y los vendió por 45 dólares cada uno. Bacardí y Walmart también tuvieron una ejecución exitosa en torno

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados