Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banorte es el banco del año según The Banker, ¿usuarios están de acuerdo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Banorte fue el banco con el mayor número de reclamaciones en México durante el primer semestre del año, con un total de 587 mil 566 quejas.
  • De enero a junio, Banorte fue el banco con el mayor número de reclamaciones, con un total de 587 mil 566 quejas.

  • Para The Banker Banorte es el “Banco del Año 2020, México” por su rentabilidad y resultados.

  • Siete de cada 10 quejas a las entidades financieras son por fraude, según la Condusef.

Los bancos en México no son precisamente un ejemplo de servicio al cliente. Cifras oficiales muestran que durante el primer semestre de 2019, 34 bancos registraron reclamaciones monetarias en México. En tanto, entre enero y junio de 2020, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió un total de 3 millones 171 mil reclamaciones en contra de los bancos.

El monto reclamado por los usuarios de la banca ascendió a un total de 14 mil 237 millones de pesos y el principal motivo es fraude, con siete de cada 10 quejas a las entidades financieras, por un total de dos millones 287 mil 22 reclamaciones.

Las cifras además señalan a Banorte, Santander y Citibanamex son los principales bancos que tienen un mayor número de reclamaciones, seguidos por BBVA, Bancoppel, HSBC y Banco Azteca. Sin embargo, para The Banker Banorte es el “Banco del Año 2020, México” por su rentabilidad y resultados.

Según la firma se merecen el reconocimiento por el desarrollo de canales digitales y el crecimiento de sus procesos de autoservicio, en línea con su compromiso de transformar a la banca en beneficio de sus clientes. Para ser precisos, indicaron que el crecimiento en diversas de sus transacciones digitales de 2 a 3 dígitos en lo que va del año, especialmente a través de su aplicación para celular Banorte Móvil, con lo que se ha logrado reducir el volumen de las transacciones que se realiza en las sucursales a menos de 4 por ciento del total.

Te recomendamos:

Este año, los jueces que otorgan el reconocimiento han hecho especial énfasis en los bancos que han tomado el liderazgo en satisfacer las necesidades de sus clientes y que han mantenido la resiliencia frente a la contingencia.

The Banker, la publicación especializada más importante para la banca internacional, otorga anualmente este premio considerado un estándar de excelencia. La distinción Banco del Año reconoce la capacidad de sus ganadores para generar beneficios a sus clientes, obtener ventajas competitivas y servir a los mercados en los que opera.

Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Desde Banorte agradecemos a The Banker por este reconocimiento. Hemos trabajado muy duro en fortalecer nuestras herramientas digitales para estar más cerca de nuestros clientes. Seguiremos honrando nuestro slogan de ser el Banco Fuerte de México”.

Sin embargo, los números de la Condusef son distintos. De enero a junio, Banorte fue el banco con el mayor número de reclamaciones, con un total de 587 mil 566 quejas, seguido de Santander con 576 mil 978 y Citibanamex en tercer lugar con un total de 490 mil 821 quejas, esto ante el mayor nivel de transaccionalidad que tienen. En tanto, BBVA México sumó 346 mil 759 reclamaciones, BanCoppel 297 mil y HSBC 233 mil 381.

En tanto, ante la noticia, los usuarios del banco y de redes sociales han emitido sus propias opiniones al respecto, señalando:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados