x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft está decidida a comprar a todo lo de TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apenas el lunes Microsoft reafirmó sus intenciones por adquirir a la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos, y sólo unos días después señala que también quiere comprarla en otros mercados.
  • Microsoft tendría planes de cobrar a TikTok en otros países además de Estados Unidos

  • Sólo en territorio estadounidense la app tiene más de 80 millones de usuarios activos

  • De los cuales, el 37 por ciento proviene de hogares con ingresos de 100 mil dólares o más

Apenas el lunes Microsoft reafirmó sus intenciones por adquirir a la aplicación de videos cortos TikTok en Estados Unidos, y sólo unos días después señala que también quiere comprarla en otros mercados.

Es claro que el potencial de la app propiedad de ByteDance es un negocio muy atractivo, incluso para una tecnológica del tamaño de la creadora de Windows y Xbox.

Va por más países

Pese a la reticencia del presidente de Estados Unidos a que Microsoft compre a TikTok, la firma dirigida por Satya Nadella sabe que es una oportunidad para ampliar su campo de acción.

Lo anterior debido a que el jueves trascendió que las pláticas entre las dos compañías ahora se dirigen a buscar un acuerdo para comprar todos los negocios globales de la aplicación de origen chino.

De acuerdo con un reporte del Financial Times, que cita a cinco personas con conocimiento de las conversaciones, esto incluiría las operaciones en India y Europa. Aunque, se acota que esto no incluiría China, ya que no se considera en el trato a la aplicación hermana Douyin.


Te puede interesar:

Una alianza que parece inminente

Es claro que Microsoft está decidida a ir por TikTok, incluso en contra de la opinión de Trump, de hecho, un reporte de CNBC apunta que podría pagar hasta 30 mil millones de dólares por ella.

Al parecer, uno de los objetivos sería capitalizar la data que está en poder de la red social, ya que buscaría transferir todos los datos de sus usuarios en Estados Unidos en un plazo de un año, según el informe. Pero, no olvidemos que la propuesta original era para todos los mercados de habla inglesa, y eso incluía Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Tido apunta a que esto puede concretarse en los próximos días, ya que ByteDance también está interesada en llegar a un acuerdo con Microsoft. Apenas esta semana su CEO Zhang Yiming dijo no están “de acuerdo con la decisión” de vender su filial estadounidense -impuesta por Washington- ya que “siempre se han comprometido a proteger los datos de los usuarios y mantener la neutralidad y transparencia” de TikTok.

Sin embargo, también reconoció que iniciaron conversaciones preliminares con una compañía de tecnología “para ayudarnos a despejar el camino”, en referencia a Microsoft y Estados Unidos.

¿Por qué tanto interés?

Por el potencial de TikTok como red social y, por supuesto, en cuestiones de marketing y publicidad. Ya rebasó los 2 mil millones de descargas a nivel global y tiene más de 800 millones de usuarios activos, según datos de SensorTower.

El acuerdo incluiría a dos de los tres principales mercados de la aplicación de videos cortos; en India tiene unos 120 millones de usuarios, mientras que en Estados Unidos se estima que tiene 80 millones de usuarios activos.

Más aún, de acuerdo con datos de MarketingCharts, el 37 por ciento de los usuarios estadounidenses de TikTok proviene de hogares con 100 mil dólares de ingresos o más; además de que datos de Statista apuntan que los usuarios gastan más de 300 millones de dólares en la aplicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.