Microsoft dejará personalizar los controles del Xbox One

Este lunes se desarrolla la Electronic Entertainment Expo (E3), la conferencia de videojuegos más grande de del mundo, misma que Microsoft aprovechó para presentar algunos de sus proyectos y novedades para el mercado.

Una novedad que seguramente atraerá a muchos gamers, es que la empresa de Redmond anunció que abrirá su “Design Lab“, un laboratorio de diseño enfocado a permitir que los jugadores puedan personalizar los controles para su Xbox One.

De acuerdo con Microsoft, los usuarios podrán decidir sobre cualquier aspecto estético, desde el color de los botones y los sticks, hasta grabar con láser alguna leyenda en el control. Señala que el “Desing Lab” está habilitado desde esta semana, pero las entregas comenzarán a partir de septiembre.

Microsoft no es la primera tecnológica que presenta una estrategia de este tipo, el año pasado Moto -de Lenovo- anunció como parte de su estrategia de marketing para su nueva gama de smartphone su herramienta “Moto Maker”, que permite a los usuarios personalizar sus dispositivos a la hora de comprarlos.

Cabe destacar que la E3 sirvió para que Xbox presentara sus más recientes novedades con las que buscará competir con PlayStation de Sony. Entre lo que más llamó la atención fue la presentación de la “Xbox One S”, un 40 por ciento más pequeña que la consola actual. También presentó de manera oficial su “Project Scorpio”, la nueva versión de su consola, prevista a lanzarse el siguiente año y que ya incluirá tecnología 4K y soporte para realidad virtual.

Se espera que esta noche Sony realice la presentación de sus novedades, mientras que Nintendo (ausente de la E3) hará lo propio pero en su propia conferencia, prevista a desarrollarse este martes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299