LeBron James y otras estrellas de la NBA protagonizan campaña para aumentar espectadores del básquetbol

LeBron James y otras estrellas del básquetbol protagonizan la nueva campaña titulada: NBA stars pay tribute to the WNBA for 20th Season.

Esta nueva estrategia parece promover un mayor número de espectadores de la NBA ahora que la Women’s National Basketball Association (WNBA) celebrará su temporada número 20, pues incluso se lanzó el hashtag: #WatchMeWork.

Esta no es la primera vez que una medida de este tipo es implementada dentro del deporte, de hecho la Federación Mexicana de Futbol lanzó la campaña: Conoce a nuestra Selección Femenil Sub17 en un video que comienza con juegos en los que aparecen seleccionados nacionales y posteriormente se presenta a las integrantes mujeres.

Ante estos ejemplos es importante recordar que a nivel global se estimaron ingresos de 145 mil 350 millones de dólares en el mercado de deportes durante 2015.

Los anteriores señalamientos permiten ver un mercado deportivo donde son claras estas divisiones por género, por lo que a través de estrategias de marketing se busca aprovechar la imagen de las grandes personalidades como LeBron James, con la probable intención de aumentar las audiencias con que cuentan las justas en las que participan las mujeres.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299