Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft busca que Xbox integre una plataforma de streaming

La tecnológica adquirió una startup enfocada al servicio de streaming con el objetivo de ofrecer a los usuarios una plataforma más interactiva y social.

La compañía estadounidense Microsoft adquirió a una startup llamada Beam, enfocada al servicio interactivo de livestreaming, en un acuerdo del que no se han revelado los detalles sobre el monto de la trasacción.

Este nuevo movimiento por parte de la empresa de Redmond tiene como objetivo integrar esta tecnología a su plataforma de Xbox Live para ofrecer a su comunidad una experiencia de usuario, al tiempo de convertirla en un escenario más interactivo y social.

De acuerdo con una entrada de su blog oficial, Chad Gibson gerente de Xbox Live, explica que con esta adquisición Microsoft pretende renovar el concepto de stream al convertirlo en escenario que permite la participación en tiempo real de los usuarios y además ver la acción desde la perspectiva de diversos jugadores.

“Hoy, el equipo de Xbox está orgulloso de anunciar que Microsoft firmó un acuerdo para adquirir Beam, un servicio innovador e interactivo de livestreaming que brinda a la audiencia la habilidad de ver y jugar con sus streamers en tiempo real”, explicó.

Por su parte, el CEO de Beam, Matt Salsamendi, explicó -a través de su propio blog- que, pese a la incorporación a la división de videojuegos de Microsoft, “el servicio continuará ofreciendo transmisiones en todas las plataforma de gaming”.

Beam, con sede en Seatle, es una compañía fundada a principios de 2016 por James Boehm y Matt Salsamendi y según sus cifras cuenta con más de 100 mil usuarios de PC y dispositivos móviles.

Con esto Microsoft expande sus inversiones con la finalidad de ampliar el alcance de la marca en plataformas digitales. Recientemente concretó la adquicisión de LinkedIn por 26 mil 200 millones de dólares.

En tanto, también es paso para reforzar su consola Xbox que actualmente ha vendido poco más de 21 millones del unidades, detrás del PS4 de Sony, con 40 millones, pero superando al Wii U, con 13.14 millones de consolas vendidas, de acuerdo con VGChartz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados