x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara quiere que dones ropa. ¿Qué otras marcas de ropa haces nonprofit marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grupo Inditex, dueña de Zara, registró ventas de 20 mil 900 millones de euros en el primer trimestre de 2016.

La cadena de tiendas de ropa Zara lanzó una campaña en la que instalará contenedores de ropa en todas las tiendas que tiene establecidas en España, para que las personas donen ropa y la compañía se encargue de canalizarla a organizaciones sociales como Caritas, en un hecho que ha sido reportado por diversos medios locales, entre ellos El Mundo.

La estrategia aplicada por Zara ya había sido implementada por otras cadenas de fast fashion como H&M, quien recientemente utilizó una estrategia de este tipo para recolectar ropa y donarla.

Zara reportó en el primer trimestre de este año ventas por 20 mil 900 millones de euros y la operación de siete mil 13 tiendas lo que significó la apertura de 330 y la creación de 15 mil 800 nuevos puestos de trabajo.

El marketing social o en su caso el nonprofit marketing está llevando a las marcas de ropa a recurrir a este tipo de campañas como una medida con la que aseguran, se evita la contaminación con el desecho de ropa que ya no se usa.

La estrategia que encuentran las marcas clasifica la ropa entre la que puede ser usada en donación y la que tiene que ser destruida y aprovechada en la generación de materiales reciclados.

Otras compañías que también apelan a reducir los índices de contaminación tratando los productos relacionados con la industria en la que trabajan, ha llevado a marcas tecnológicas como Apple, a desarrollar una innovadora estrategia que contempló la creación de un robot, Liam, que se dedica a reusar los materiales que se encuentran en un iPhone.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados