LeBron James es el jugador mejor pagado en la historia de la NBA

Los Cavaliers de Cleveland acordaron tres años de permanencia en el equipo campeón de la National Basketball Association (NBA) con LeBron James, uno de los jugadores más populares en el marketing deportivo.

El jugador es ahora el mejor pagado en la historia de la NBA con 100 millones de dólares por las siguientes tres temporadas. Aunque este verano se han firmado ocho nuevos contratos de más de 100 millones de dólares, lo cierto es que han sido por más de seis años y en el caso de LeBron es por tres, así que es mucho más conveniente.

Y es que se trata del Jugador Más Valioso de las pasadas finales ante los Warriors de Golden State y de una estrella del marketing deportivo, quien ganaba 19 millones de dólares con los Cavs, pero 42 mdd anuales gracias a sus diversos patrocinadores como Nike, Dunkin’ Donuts, Coca-Cola, McDonald’s, Samsung Electronics, Upper Deck y Audemars Piguet, de acuerdo con la lista de los MVP de los patrocinios de la revista Forbes.

Tan sólo a Nike le da ganar 300 mdd en ventas de zapatos deportivos. De hecho, firmó un contrato histórico con la marca, de por vida.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299