Michoacán desaprovecha el mercado Chino

México D.F.- La comida mexicana es famosa en muchas partes del mundo, siendo uno de esos países China, dónde sus ciudadanos gustan de los platillos típicos de nuestro país, a pesar de que sólo existen 10 restaurantes en esa nación que ofrecen platillos mexicanos y ninguno es atendido por paisanos.

Notas sobre mercadotecnia:
Inicia el Black Friday y Cyber Monday en Estados Unidos
Dispositivos móviles: nichos publicitarios en expansión

Si consideramos que China es un país con una buena estabilidad económica y futuro líder mundial, México está desaprovechando el nicho nicho alimenticio, un ejemplo de esto es michoacán, quien tras la falta de lógistica sólo exporta al rededor de 167 cajas de aguacate a la semana, siendo que la producción da para enviar un equivalente a 18 toneladas en el mismo espacio de tiempo.

Juan Carlos Vega Solorzano, director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) comentó que los empresarios michoacanos cuentan con grandes posibilidades para realizar negocios con China, lugar donde se concentra el 22 por ciento de la población mundial, y además carece de producción en productos de siembra como aguacate, fresa y zarzamora, mismos que son altamente producidos en la entidad michoacana. Lo cual es una gran oportunidad para que México expanda su mercado.

Con base en lo anterior, se espera que para la próxima administración este tema sea de interés para empresarios mexicanos, mismos que busquen crear fuertes lazos de comercio con china, lo cual sin duda sería benéfico para nuestro país.

 

loading...